Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel habla con HP sobre Palm. Las impresoras webOS siguen vivas

Intel habla con HP sobre Palm. Las impresoras webOS siguen vivas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

HP, independientemente de sus desastrosos resultados financieros, sigue teniendo un interés especial en deshacerse de webOS y Palm, pero no con todo lo que tenga que ver con esta historia. Al parecer el sistema operativo le sigue interesando para su división de impresoras.

Según VentureBeat, Intel se encuentra en negociaciones con HP, e incluso Qualcomm está en el ajo, aunque la empresa de hardware para dispositivos móviles ya haya salido a la palestra para informar que ellos no tienen ningún interés. Ambas empresas estarían encantadas en tener mayor presencia en el mercado móvil, tanto por propiedad intelectual, como en el control de un ecosistema.

Volviendo a las impresoras, HP podría tener toda una línea nueva preparada en la que webOS es un punto vital para marcar la diferencia, por lo que no tendrían problema en licenciar el sistema a quien se lo consigan vender, haciendo la operación más interesante para el futuro comprador.

Quizás lo que hace la compra más jugosa no es el sistema operativo en sí, sino la cantidad de propiedad intelectual que tiene Palm, crucial en los tiempos que nos movemos, con guerras de patentes día a día. Otros potenciales compradores que aparecieron en los medios son: Oracle, Samsung y Amazon.

Lo de HP con las impresoras webOS viene de largo, desde que se informó de la compra ya nos contaron que los periféricos se aprovecharían del nuevo sistema. Con él conseguirían un control mejor a través de la pantalla táctil, aplicaciones dedicadas, integración con redes sociales y una mayor conectividad con otros dispositivos.

Algo de esa idea ya la vimos plasmada en la HP eStation C510, pero con Android como sistema operativo:

HP Zeen

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos