Compartir
Publicidad
Publicidad

HP no sabe qué hacer con webOS

HP no sabe qué hacer con webOS
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

En el día de hoy esperábamos una solución para webOS por parte de HP, pero al parecer la compañía americana necesita más tiempo para tomar una decisión sobre el futuro del sistema operativo móvil.

Meg Whitman, nuevo CEO de la compañía, se reunió con empleados de HP y Palm para contarles justamente eso, que no saben qué hacer con webOS. Para Meg es realmente importante tomar la decisión correcta, no la más rápida.

Es un tema que pasa a ser prioritario en las oficinas de HP, y fuera de ellas es mediáticamente importante, ya que no paramos de colocar compradores al sistema, por lo que la propia compañía nos invitan a esperar a una solución en las próximas tres o cuatro semanas.

Nos aclaran que la decisión no ha sido tomada con anterioridad porque estudiar qué hacer con la división de PCs era prioritario, ahora que sigue formando parte de HP, y siguen gestionando la compra de Autonomy, es hora de meterle mano al asunto.

Algunos puntos importantes que se plantean internamente:

  • ¿Invertir mucho más en webOS o existe una forma alternativa de crear un ecosistema?
  • Si webOS siguiera adelante en HP, estaría enfocado a las tablets, el mercado de los Smartphones es todavía más complicado de controlar
  • Apostar por webOS sería hacerlo en un proyecto de varios años, no darle un simple empujón y ver qué ocurre en el mercado. Según Meg, es una opción muy cara para HP, pero pueden llevarla adelante.

Es realmente extraño que HP organice un evento interno para hablar sobre un tema y no aportar novedades, y dejar todas las posibilidades abiertas. Me suena que con la reunión lo que se pretende es ganar tiempo para buscar un buen postor, en el caso de que no se encontrase, HP apostaría en serio por webOS.

Vía | Pre|Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos