Compartir
Publicidad
Publicidad

Meg Whitman sustituye a Léo Apotheker como CEO en HP

Meg Whitman sustituye a Léo Apotheker como CEO en HP
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menos de un año ha sido el tiempo que Léo Apotheker ha estado a la cabeza del gigante de los ordenadores HP, su cargo como CEO lo toma Meg Whitman, que fue candidata para el gobierno de California y antigua CEO de eBay.

El movimiento no podemos calificarlo de inesperado tras la cantidad de rumores que circulaban por la red, pero sí más rápido de lo que podríamos esperar. Meg además es miembro del consejo de HP, por ello se pensaba que se podría presentar como una solución temporal, pero nos informan que el cargo lo tendrá un plazo de tiempo bastante importante.

Cuando Léo Apotheker llego al cargo era un profesional relativamente desconocido, cuestión en la que parte con ventaja Meg, con años de experiencia como ejecutiva en eBay, y con asiento en primera fila en la sala de juntas de HP, por lo que conoce qué es lo que ha está pasando dentro estos meses.

HP vive un momento complicado, con un desplome del 47% en las acciones, un gasto de 1.200 millones de dólares en un sistema como webOS del que no ha conseguido sacar rentabilidad, ni se le ve un futuro muy claro, y por último, la división del negocio de PCs en una empresa diferente a HP.

Leo

Meg Whitman será también el nuevo Presidente de HP, y el cuarto CEO que tiene la compañía desde el año 2000, y antes que Apotheker pasó por el cargo Mark Hurd, que llevaba unos números muy respetables hasta que se vio obligado a dejar la compañía por problemas en tribunales por acoso sexual.

Algunos no pondrían muchos impedimentos a su vuelta, sino echad un vistazo al siguiente gráfico, algo funcionó mal en cuanto se fue a Oracle, y es la prueba de que Léo no lo ha estado haciendo bien, o no ha sabido capear el temporal:

Mark Hurd

HP debería dar un par de pasos hacia atrás

Nos gustaría que HP tuviera en cuenta opiniones como la de Canalys, y le de una segunda oportunidad a webOS, el negocio que da dinero es el de los dispositivos móviles con ecosistemas sólidos, o te unes a lo que ya existe, o lo intentas con el tuyo. A Microsoft le está costando sacar adelante Windows Phone, pero no dudo que con la ayuda de Nokia lo colocará en buen lugar.

No entiendo muy bien el motivo de la división del negocio de los ordenadores para crear una nueva empresa, siempre pensé que el software y el hardware cuanto más cerca estén uno del otro mejor será la optimización y mayores las posibilidades. ¿Para qué seguir este camino en un momento de cambios en la directiva?

El pasado mes de agosto nos informaron que HP iba a gastar 10.000 millones de dólares en Autonomy, una empresa de software inglesa, ¿tanto tiene que ofrecer a HP para desembolsar tal cantidad de dinero?, no sé en que estado estará la compra y la posible penalización por no realizarla, pero tampoco le encuentro mucho sentido.

Por lo que he podido informarme, os adelanto que, desgraciadamente, se esperan pocos cambios en la estrategia.

Más información | HP
Gráfica | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos