Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar en Navidad: monitor con TDT

Ideas para regalar en Navidad: monitor con TDT
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la TDT a nuestras vidas ha llenado los escaparates de centros comerciales y tiendas de informática de una raza de equipos que no acababan de despuntar en las estanterías pero que ahora son mayoría y presumen de pulgadas delante de los monitores normales de ordenador.

Hoy os vamos a dar ideas para regalar en Navidad un monitor o pantalla de ordenador con sintonizador TDT, lo que nos permitirá usarlo como televisor o pantalla. O las dos cosas al mismo tiempo.

Por qué quiero un monitor con TDT

Con una diferencia de precio en muchos casos casi insignificante, comprar una pantalla de ordenador con TDT es una opción que mucho ya consideramos a la hora de renovar nuestra pantalla de trabajo principal.

En general todo son ventajas, pues ganamos un equipo que vendrá preparado para tareas multimedia, uso que se le da cada vez más a un monitor de ordenador, entre ellas, para ver la televisión. De esta forma, si tenemos el equipo en la habitación podemos usarlo como televisor sin problema. Y como son muy manejables la mayoría, la cocina o un rincón puntual en el que necesitemos una pantalla con TDT seguro que lo acogen muy bien.

Selección de monitores de ordenador con TDT

Aunque por suerte hay muchos modelos donde elegir, hemos escogido cinco equipos que cumplen con un tamaño de pantalla aceptable, entre 22 y 27 pulgadas, y que presentan elementos a destacar en cada caso, tales como equilibrio, diseño, relación calidad-precio ...

Samsung P2470HD

Samsung tiene monitores con TDT en prácticamente todas sus gamas de pantallas de ordenador. El modelo P2470HD viene con un diseño similar al de sus televisores, bastante sobrio pero muy atractivo. Trae HDMI, resolución FullHD y mando a distancia. El brillo de 300 cd/m2 está en la media que debemos exigirle.

Su principal pero es que el TDT no es de alta definición, y sale por 300 euros.

samsung_syncmaster_p2470hd_lcd-210909.jpg

LG M2394D

LG es otro fabricante que ha llevado su experiencia y diseño en la gama de televisores a sus monitores con TDT. Un ejemplo es el LG M2394D, un equipo que clava las características del modelo de Samsung pero que tiene una pulgada menos.

Con las mismas ventajas, tampoco viene con TDT de alta definición y su precio también es de 300 euros. El LG M2394D da muy buen rendimiento en reproducción multimedia, tanto en vídeo como en sonido.

lg-monitores-m2394d-pz-3-4view-large.jpg

Asus Serie T1

Los hemos probado y quedamos prendados de su diseño y gran calidad de acabado. Si os atrevéis, el modelo de 27 pulgadas es una maravilla, pero en nuestra selección nos quedamos con el modelo de 24 pulgadas, que nos sale por unos 300 euros.

El Asus Serie T1 destaca por sus potentes altavoces de 7 W cada uno, la tecnología Splendid Video que da una vida especial a los colores y el control parental para el modo televisor.

asus_serie_t1.jpg

Pero por lo que este monitor de Asus se sale en nuestra selección es por la incorporación de doble sintonizador, aunque uno de ellos sea analógico. El más importante, el de TDT, está preparado para la alta definición, aunque solo algunas series, que empezarán a llegar a las tiendas en enero. Desde Asus están tratando de habilitar esta funcionalidad mediante firmware en los actuales monitores ya en la calle. Y el mando a distancia es de los más completos que hemos visto en un monitor TDT.

Viene con dos puertos HDMI, entre otros y su principal pega es que el consumo es un poco elevado, 75 W en funcionamiento, unos 20 más que sus rivales anteriores de esta selección.

Philips T-Line 231T1SB

Con un precio ligeramente inferior a los 300 euros se planta en nuestra selección una pantalla de la holandesa Philips.

Este modelo tiene en el SmartContrast de 50.000:1 su punto más brillante, junto con el sintonizador TDT de alta definición, con lo que ya tenemos equipo para un tiempo.

La pantalla Philips T-Line 231T1SB tiene un tamaño de 23 pulgadas, es FullHD y viene con altavoces integrados de 10 W en total. El consumo es de 45 W.

231t1sb_00-gal-global.jpeg

Sus principales inconvenientes vienen de la mano de la conectividad, con un solo puerto HDMI y sin DVI. Nos tendremos que conformar con un puerto VGA y los de vídeo.

Hannspree ST221MBB

Acabamos nuestra selección con el modelo más económico y toda una sorpresa agradable. Si tu presupuesto es ajustado, no dudes en elegir este monitor de 22 pulgadas, FullHD y con TDT integrada. Te sale por apenas 190 euros.

Este Hannspree ST221MBB tiene una buena reproducción multimedia y de sus características técnicas lo que más flojea es su contraste, que pese a todo es bastante bueno en funcionamiento. Tiene una sola entrada HDMI pero bastantes de vídeo y su resolución no es FullHD, sino 1680 × 1050 píxeles. El formato no es 16:9 sino 16:10.

hannspree-st19ambb-01.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos