Compartir
Publicidad

HP Photosmart ePrint, conectada y con AirPrint de Apple

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo, las impresoras se han ido reinventando en cierta manera para no quedarse como un periférico olvidado y tonto. La conexión a Internet, no depender de un ordenador para ser plenamente funcional y las aplicaciones han obrado el milagro que provoca que ya no miremos a estos equipos de mala manera.

La HP PhotoSmart con tecnología ePrint que hemos probado y os enseñamos en este videoanálisis es una que se apunta a la fiesta. Su precio es contenido, 200 euros para el modelo más avanzado, y para más interés, es el único modelo que de forma nativa es compatible ahora mismo con la impresión AirPrint desde equipos iOS de Apple.

HP Photosmart, sin cables y con aplicaciones

La HP Photosmart ePrint que hemos probado en Xataka es el modelo más avanzado de la nueva gama que se presentó hace unas semanas en España. Su rasgo más mediático (pues al fin y al cabo es una impresora todo en uno que escanea, copia y funciona sin ordenador de por medio) es que con ella podemos imprimir desde cualquier equipo que sea capaz de enviar un correo electrónico, como un ordenador o un teléfono móvil. Para ello contamos con una dirección de correo electrónico única para cada impresora.

Para imprimir solo debemos enviar un correo a esa dirección e inmediatamente estaremos sacando el documento (si es un adjunto o texto en el cuerpo del correo) o una foto (si la enviamos directamente también por correo).

HP Photosmart Premium

La otra funcionalidad más publicitada de esta impresora es su compatibilidad plena y directa con AirPrint de Apple. Como has podido ver en el vídeo, imprimir desde un iPad o un iPhone es cosa de niños.

Aplicaciones para hacer más práctica la impresora

aplicaciones-eprint.jpg

Como ya comprobamos con el último modelo de Lexmark que analizamos en Xataka, el mundo de las aplicaciones da mucho juego en las impresoras. La conectividad a Internet sin cables y las pantallas táctiles que incorporan los mejores modelos nos permiten acceder a servicios más o menos útiles directamente en la impresora.

Esta HP Photosmart ePrint incluye bastantes aplicaciones, entre ellas acceso a información del tiempo, dibujos para colorear, listas, documentos formateados y también a nuestra cuenta de Facebook, desde donde podemos imprimir directamente las fotos de nuestros álbumes.

En el caso de esta impresora nos han gustado las aplicaciones, y se nota el apoyo que hacen importantes terceros a HP. Las aplicaciones las podemos instalar directamente desde la impresora.

También nos ha gustado mucho de esta HP Photosmart ePrint:

  • Bandeja exclusiva para fotos.
  • Buena cobertura WiFi
  • Configuración muy sencilla

En cuanto a lo que se debe mejorar:

  • Ruido en funcionamiento y tamaño de la impresora.
  • Pantalla mejorable en respuesta al tacto.
  • Interfaz lenta

La impresora HP Photosmart ePrint ha sido cedida para la prueba por parte de Hp España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Video en Youtube | HP Photosmart con ePrint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos