Compartir
Publicidad

Das Keyboard 5Q es el sorprendente teclado con el que no te perderás ni una notificación

Das Keyboard 5Q es el sorprendente teclado con el que no te perderás ni una notificación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los teclados de ordenador está mucho más animado de lo que podría pensarse en un periférico tan "autolimitado" como este. No tenemos más que mirar los cambios que ha sufrido el MacBook Pro para comprobarlo, pero ahora llega una propuesta distinta y singular por parte de un fabricante muy conocido en este terreno.

Se trata del Das Kayboard 5Q, un teclado mecánico del que ya hablamos hace unos meses que está conectado a internet y que cuenta con su propia API. ¿Una API en un teclado? ¿Para qué? Pues para dotar a este dispositivo de un nivel de personalización asombroso que entre otras cosas logrará que no te despistes en ningún momento: la iluminación individual de cada tecla en color e intensidad hace que las notificaciones "salten a la vista" desde el propio teclado.

De las notificaciones en pantalla a las notificaciones en el teclado

Puede que recordéis aquel teclado llamado Optimus Maximus que apareció en el mercado hace casi una década y que ofrecía teclas OLED individuales y programables. El concepto no cuajó, pero otros fabricantes han tratado de adoptar parte de esa herencia. El Das Keyboard 5Q nos recuerda en cierta medida a dicho desarrollo, pero su solución es más sencilla y práctica.

Cada una de las teclas se pueden personalizar para que se iluminen de forma distinta cuando se cumplan ciertas condiciones. Eso permite que pongamos alertas de todo tipo asignadas a una tecla o conjunto de teclas, convirtiendo al teclado en un poderoso sistema de alertas y notificaciones.

Este sistema es por tanto un complemento interesante para las notificaciones en pantalla, y supone una singular forma de darle aún más valor a este tipo de periféricos. Los responsables de Das Keyboard están trabajando en un lanzamiento que se producirá durante la próxima primavera, pero de momento no han dado datos sobre el precio de estos teclados.

Vía | Engadget
En Xataka | La prehistoria del teclado predictivo, ese invento chino que se ha vuelto todo un fenómeno global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos