Kent Brockman dijo que los auténticos ganadores de la partida de tenis en casa de los Simpson eran los aperitivos de Marge, y desde Xataka vemos meridiano que los vencedores de la keynote de la WWDC 2023 van a ser los fabricantes de accesorios para iPhone.
No es la primera vez que esto ocurre, y difícilmente habrá un fenómeno replicable al de fundas para iPhone y correas para el Apple Watch, pero cuando Apple anuncia ciertos tipos de funciones y compatibilidades, simplemente emergen nuevas industrias fabricando los accesorios apropiados. A partir de un instante de una keynote. Los adaptadores de plástico o aluminio para el cargador MagSafe fueron otro ejemplo.
Una nueva pantalla en standby que va a mover muchos dólares
Apple anunció una nueva función en iOS 17 que permite sacar algo más de partido al iPhone a través de su pantalla bloqueada. Con los iPhone 14 Pro llegó la pantalla siempre activa y una nueva pantalla de bloqueo, pero este giro permite sacar bastante más partido, más estético que funcional, a la vista de la pantalla bloqueada. Y para sacar más partido a este giro, nada como un soporte pensado para ello.
Viene del Apple Watch, donde lleva años, pero en el iPhone se vitamina. Nos permite elegir entre distintas vistas: un reloj analógico y un calendario del mes, ideal para el escritorio; un reloj digital colorido, controles musicales básicos o un pase de algunas de nuestras fotos, algo que dibuja en el cielo la silueta de los marcos digitales.
La idea de trasfondo es que el iPhone sea un compañero un poco más útil, o más vistoso, para cuando estemos trabajando, cocinando o durmiendo, porque el reloj que muestra a modo de despertador también pasa al modo nocturno (iluminado únicamente en rojo, como el del Apple Watch Ultra, algo que tiene sentido) cuando detecta que la habitación se oscurece. Ocasión perfecta para que los fabricantes lancen sus adaptadores. Uno más básico para la mesa de noche, otro más robusto para el escritorio...
Una de las pocas novedades que trae tvOS 17 es que incorpora FaceTime. La cámara que usa es la del iPhone, que extiende Continuity hasta el Apple TV para hacer videollamadas a lo grande, desde nuestro salón. Traducción para fabricantes: otro accesorio que vender, un soporte con inclinación ajustable para poner el iPhone bajo la mesa o sobre la mesa del salón.
Belkin, Satechi, Anker y compañía (y en realidad toda una legión de fabricantes chinos dispuestos a fabricar cualquier accesorio que se ponga de moda) están de enhorabuena, porque un año más, Apple les trae una nueva alegría a sus previsiones. Tanto por la oportunidad que surge, como por el vacío que dejan al no presentar sus propios adaptadores.
Imagen destacada | Xataka.
En Xataka | Apple Vision Pro: la nueva era de Apple arranca con unas bestiales gafas de realidad mixta.
Ver 12 comentarios