Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus WiCast EW2000, conecta tus dispositivos con el televisor vía WiFi

Asus WiCast EW2000, conecta tus dispositivos con el televisor vía WiFi
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La transmisión inalámbrica de contenidos entre dispositivos está siendo cada vez más importante para los fabricantes, y va creciendo el número de aparatos de alta gama que van soportando estándares e incluyendo el hardware necesario para conseguirlo, ¿hay solución si no están preparados para ello?.

Teléfonos y televisores parecen ser los dos aparatos con mayores posibilidades en este sentido, en el caso de los primeros, empresas como Samsung o HTC están trabajando en ello, incluso en el caso de los taiwaneses con dispositivos como HTC Tube, que da soporte DLNA a un televisor con HDMI. En un camino parecido nos presenta Asus su Wicast EW2000.

La solución que nos presenta Asus va dirigida a todo tipo de dispositivos que tengan salida HDMI (portátil, móvil, consola, reproductor blu-ray …) y quieran ser conectados en pantalla grande (también con HDMI) sin necesidad de cables. En definitiva, Wireless HDMI, vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Perdemos los cables pero ganamos un par de aparatos que sirven de emisor/receptor en los dos puntos a comunicar, eso sí, con la ventaja de mover el dispositivo a nuestro antojo por la habitación sin perder la visualización de los contenidos en pantalla grande.

Se me ocurre ideal para una sala de presentaciones, donde la pantalla y el equipo no tienen porque estar necesariamente cercanos, o si queremos comunicar un proyector situado en el techo con la pantalla y ahorrarnos cables.

Asus WiCast EW2000

Asus nos informa que la latencia es inferior al milisegundo y se puede transmitir vídeo 1080p sin ningún tipo de problema. El tema de la alimentación se ha resuelto incluyendo en el aparato conectores USB por donde tomarla, además de una toma de corriente convencional por si el aparato no tuviera esa posibilidad.

Se espera que salga al mercado a un precio a mi parecer un poco alto, cercano a los 200 euros, no sabemos cuándo.

Asus WiCast EW2000

Vía | blogeee.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos