Compartir
Publicidad

Tranquil PC, mediacenter servidor doméstico con Intel Atom

Tranquil PC, <s>mediacenter</s> servidor doméstico con Intel Atom
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los mediacenters servidores domésticos también se apuntan al carro de los Intel Atom, como los Tranquil PC: dos buenos pero algo caros modelos que implementarán procesadores Atom 230 (1.6 GHz) en ambos.

T7-HSAi y T2-WHS-A3i son los nombres, y las diferencias entre ellos son que el primero permite la instalación de dos discos duros de 2.5 pulgadas, y el segundo solamente uno de 2.5 o 3.5 pulgadas, en ámbos casos incluidos. Montan memorias DDR2, con red Ethernet integrada, 4 puertos USB 2.0, y lo que se echa en falta es conectividad WiFi, algo básico por si no disponemos de un cable de red en el salón.

Lógicamente, al utilizar procesadores Atom, estos Tranquil PC están orientados a tener un bajo consumo, 29 vatios según indican en su web. Los Atom destacan por ser una opción energéticamente eficiente y que para este tipo de tareas tiene potencia suficiente. A la espera de su lanzamiento a lo largo del verano, de cara al usuario estos microprocesadores son la opción perfecta para dispositivos que no necesiten una gran potencia, algo que se cumple en los mediacenters.

Resulta interesante también saber que estos dispositivos no tienen ventilación por aire sino que está formado por disipadores totalmente pasivos, con lo que el ruido generado es bastante menor: unos 20 dB. aproximadamente.

Los precios comienzan en los 350 dólares y ya se puede hacer la reserva del producto, que se enviará en la primera semana de junio.

Vía | Engadget. Más información | Tranquil PC's weblog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos