Compartir
Publicidad

Toshiba le da un acelerón a la carga inalámbrica con su nuevo chip

Toshiba le da un acelerón a la carga inalámbrica con su nuevo chip
11 Comentarios
Publicidad

La carga inalámbrica en dispositivos móviles lleva ya un par de años relativamente asentada entre el público. Sin embargo, todavía es una tecnología bastante nueva y es más un proyecto de futuro que una realidad que podemos utilizar hoy en día con ciertas garantías y eficiencias. Todavía hay mucho que mejorar pero parece que Toshiba acaba de dar un paso importante.

La compañía japonesa ha presentado su nuevo chip de carga inalámbrica con el críptico nombre “TC7763WBG”. Entre sus principales atractivos encontramos dos detalles a los que no tenemos que perder de vista, empezando por su compatibilidad con el estándar Qi.

Poniéndose a la par con la carga con cables

¿Qué significa esto? El estándar Qi es el principal referente dentro de los sistemas de carga inalámbrica. Es decir, la mayoría lo utilizan por lo que si finalmente este chip se integra en los nuevos cargadores valdrá con los móviles y dispositivos que ya tengamos con este chip dentro.

Lo más interesante de este nuevo chip es que da una potencia de salida de 5 vatios con un 95% de eficiencia en la conversión. Es decir, la misma que daría un sistema de carga con cable. Sin duda una gran noticia ya que no tendremos que esperar más tiempo esperando.

¿Cuándo lo pondrá Toshiba a nuestra disposición y en qué dispositivos? De momento no lo sabemos, el anuncio simplemente se ha realizado para demostrar de que ya tienen el chip y que han sido capaces de hacer eso. Ahora sólo queda que se empiece a producir en masa y que poco a poco los fabricantes lo empiecen a adoptar.

¿Ventajas? Muchas, empezando porque no será necesario tener cables tirados ni enredados por todos los lados. Es más cómodo y además en terminales que tienen tapados los conectores, como los Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S5, no será necesario tener que abrir y cerrar constantemente las compuertas para cargar.

Vía | BusinessWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio