Compartir
Publicidad

Toshiba coloca en un segundo plano de interés el mercado de ordenadores de consumo

Toshiba coloca en un segundo plano de interés el mercado de ordenadores de consumo
9 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Toshiba a través de un comunicado de prensa ha anunciado su plan de reestructura el cual busca hacer más prolífico el negocio. Y el negocio que sale peor parado es la división de ordenadores, donde se enfocarán en el mercado empresarial y dejarán en segundo plano el de consumo.

Esa reestructura implica para empezar el despido de 900 trabajadores de forma gradual de aquí hasta el 31 de marzo de 2015, lo cual corresponde al 20% de la plantilla de esta división de ordenadores, excluyendo a la parte de manufactura. Responde la compañía así a la reducción de ventas en el mercado de ordenadores, donde solo el sector de empresa fue capaz de mantenerse.

La idea es recortar costes en hasta 20 mil millones de yenes (184 millones de dólares), por lo que ahora buscarán centrar esfuerzos en las actividades B2B (Business-to-business), las cuales son la que más representan ingresos y beneficios, por lo que ampliarán su gama de productos para este segmento y abrirán nuevos canales de venta.

Por otro lado, harán ajustes en las actividades B2C (Business-to-Consumer), que son las más volátiles y las que más pérdidas han registrado, esto debido a que la tendencia en ventas de ordenadores sigue registrando una tasa de crecimiento muy baja, por lo que cerrarán operaciones en mercados no rentables y ajustarán su base de ventas de 32 a 13 para el cierre de 2014.

Todo esto con miras a impulsar nuevos proyectos fuera de los ordenadores, lo que incluye desarrollos en los campos del Internet de las Cosas, como domótica y soluciones para el hogar, así como infraestructura, servicios inalámbricos y desarrollos en la nube.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio