Publicidad

Talkitt ayudará en la comunicación de personas con problemas en el habla

Talkitt ayudará en la comunicación de personas con problemas en el habla
11 comentarios

Publicidad

Hablamos de problemas parciales en el habla, personas que normalmente son reconocidas por su ámbito más cercano, al estar acostumbrados a su forma de hablar, pero que se encuentran graves problemas de comunicación al salir más allá.

La propuesta de Talkitt es la de un software capaz de reconocer las palabras y sonidos que emite su usuario y compartirlos con los demás. Interpretar la forma de hablar de personas con discapacidad, y transmitirla a través del dispositivo que lo esté ejecutando.

Especialmente en el caso de dispositivos móviles, como una tablet o un teléfono, ya que siempre será más fácil de llevar encima - también puede funcionar en ordenadores o weareables -. Lo mejor es que echemos un vistazo a su funcionamiento en el siguiente vídeo:


Traducción simultánea

Otro de los propósitos de la compañía es que funcione con cualquier idioma, gracias a su sistema de reconocimiento basado en el aprendizaje de cada usuario. Interesante saber que el siguiente paso estará en la traducción, pudiendo lanzar el mensaje directamente en el idioma que sea necesario en ese momento.

El software está actualmente siendo probado por diferentes socios, como hospitales o universidades en Israel y Europa. Los usuarios son pacientes con daños o parálisis cerebral, autismo, o Parkinson.

Talkitt es uno de esos proyectos que andan buscando financiación en la red. VoiceItt quiere venderlo con un modelo de suscripción mensual, de 20 dólares.

Talkitt

Más información | Talkitt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir