Compartir
Publicidad

Sony mira una nueva oportunidad en la financiación colectiva y éste es su nuevo proyecto

Sony mira una nueva oportunidad en la financiación colectiva y éste es su nuevo proyecto
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony sin duda es una de las más grandes compañías del mundo, por ello las miradas están de manera permanente sobre ella tratando de conocer cuál será su próximo movimiento, pero lamentablemente las cosas no marchan del todo bien, tanto que la compañía ha anunciado una reducción en su catálogo de móviles y televisores para el siguiente año.

Esto conlleva una clara necesidad de recorte de gastos lo que los ha llevado a experimentar con desarrollos bajo el esquema de crowdfunding o financiación colectiva, de donde ya ha salido, con bastante éxito, su primer proyecto, el reloj de tinta electrónica FES y ahora toca el turno de conocer su nueva cerradura inteligente.

Qrio, la cerradura conectada al smartphone

Sony en conjunto con los laboratorios Qrio Inc., han desarrollado un primer prototipo de lo que será una cerradura inteligente, misma que se podrá abrir o cerrar de manera remota a través de nuestro smartphone, por supuesto no estamos ante una idea nueva, pero sí una muy pequeña y económica, ya que el precio con el que saldría al mercado, sería de aproximadamente unos 100 euros.

Además, esta cerradura no requerirá instalaciones especiales, ya que todo el kit incluye lo necesario para que cada persona la instale sin problemas, mientras que las baterías le darán una autonomía aproximada de dos años, baterías que se podrán reemplazar fácilmente al término de su vida.

Qrio Smart Lock 03

El smartphone se conectará vía Bluetooth o NFC a través de una aplicación que seleccionará aleatoriamente claves con cifrado de 256 bits, las cuales se podrán enviar por mensaje o cualquier otro servicio ya sea a un amigo o familiar para que éste tenga acceso a donde quiera que esté instala la cerradura. Lo atractivo aquí es que podemos darle un tiempo de vida a esa clave, así como asignar que sólo sea usada cierta cantidad de veces por el smartphone al que ha sido enviada.

El crowdfunding como método de experimentación para las compañías

El proyecto está alojado en Makuake, una especie de Kickstarter japonés y al momento de escribir esta nota ya han obtenido casi el doble de financiación de lo que solicitaban como meta en un inicio.

Qrio Smartlock

Lo interesante es que Sony con esto se está ahorrando mucho dinero, ya que este tipo de iniciativas sirven para medir el nivel de aceptación de sus productos antes de que incluso entren a producción, y además de que no requiere grandes inversiones, ya que las personas al momento de financiar el proyecto también se están volviendo consumidores, así que el riesgo es mínimo y los beneficios son considerablemente altos tanto para la compañía como para el consumidor.

Con esto se abre la puerta para que otras compañías hagan lo mismo y nos convirtamos en una especie de beta testers de productos, sin duda la idea suena bien, ahora ¿quién será la próxima gran compañía en lanzar su campaña de crowdfunding? que comiencen las apuestas.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El smartphone ahora será la llave para nuestra habitación de hotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio