Publicidad

Sony lanza una tarjeta de memoria en Japón para los amantes del ‘Premium Sound’

Sony lanza una tarjeta de memoria en Japón para los amantes del ‘Premium Sound’
48 comentarios

Publicidad

Es una novedad un tanto extraña, ya que no la esperábamos, ni tampoco nos dan una explicación muy clara de las mejoras de calidad que puede aportar con respecto una tarjeta microSD convencional. Sea como sea, Sony nos vende que su nueva tarjeta es para amantes del sonido Premium.

La pone a la venta en Japón el mes que viene, a un precio bastante alto, alrededor de 140 euros al cambio. Sí, son 64GB de memoria, podemos interpretar que cuenta con la más alta velocidad de transferencia, pero la diferencia con un modelo equivalente es un precio cinco veces superior.

Su nombre completo es Sony SR-64HXA, con la citada frase “for Premium Sound” inscrita en la propia tarjeta. El control del ruido que consiguen realizar con esta tarjeta afectaría a la lectura de datos, consiguiendo que llegue la información de la forma más fiel posible (un problema un poco extraño cuando hablamos de un soporte digital). No sabemos si será la primera de una familia, o el experimento se quedará aquí.

Tienen que probar que realmente hay una mejora en la calidad

La compañía japonesa habla de un nivel de ruido eléctrico mucho más bajo de lo habitual, que solo podemos entender que quieran adquirir profesionales, o “audiófilos” sin problemas para gastar dinero extra en ello. Ni siquiera Sony tiene muy claro su éxito, pero entiende que puede tener su nicho de mercado:

No estamos seguros de la demanda que puede tener un producto así, pero pensados que las personas comprometidas con una gran calidad de sonido, querrían tener la tarjeta.

Ya hemos visto que los últimos movimientos de Sony en cuanto a calidad de sonido en dispositivos móviles, no miran por el precio final de los productos, más bien, por la calidad final que pueden conseguir. Solo hay que echar un ojo al último Walkman, que sube de los 1.200 dólares.

Vía | WSJ
En Xataka | Estas son las razones por las que los vinilos han regresado dispuestos a quedarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir