Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Dash se hace internacional

Sony Dash se hace internacional
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de Sony Dash, esa especie de marco de fotos con conexión a Internet que bebe de la idea de Chumby y que Sony ha decido etiquetar como PIV (Personal Internet Viewer). Curiosamente está causando bastante interés entre el público fuera de los Estados Unidos, y eso que se presentó dirigido únicamente a ese país.

En el día de hoy se ha anunciado desde el blog oficial de Sony que Dash dará la vuelta al mundo para probar fortuna, y es que como os comentábamos, el dispositivo ha reportado un feedback bastante positivo a la multinacional japonesa, por lo que se aventuran a sacarlo fuera de los Estados Unidos.

El Sony Dash lleva en el mercado desde finales de Abril al precio de 200 dólares, cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y sensor de luminosidad para ajustarse a los niveles que tengamos en la sala. Lo mejor para conocerlo es ver un vídeo de su funcionamiento, he elegido uno de los chicos de MobileTechReview bastante completo:

Hablamos de un dispositivo orientado a utilizarse en casa, y que se conecta a la red mediante conectividad WiFi, no faltarán funcionalidades clásicas como la de reloj despertador (configurable con vídeos y música) o la visualización de imágenes, pero las más interesantes son las relacionadas con la red, como el lector RSS, o la presentación del tiempo meteorológico.

En las aplicaciones está el juego

No estamos ante un sistema cerrado, ya que es posible incorporar vía Internet nuevas aplicaciones, en EEUU se encuentran más de 1000 aplicaciones disponibles, entre las que podemos encontrar algunas conocidas como FaceBook, YouTube, Twitter o GMail, incluso juegos, y una gran mayoría localizadas para el mercado en que vaya a funcionar el aparato.

También debemos destacar sus posibilidades multimedia, ya que nos sirve como reproductor de audio y vídeo, con multitud de formatos compatibles, incluso podemos introducir vídeos grabados en formato 1080p, por lo que no hubiera estado mal una salida de vídeo correspondiente. El Sony Dash cuenta con altavoces estéreo, puerto USB 2.0 y conector para auriculares de 3.5mm.

sony dash

Sitio oficial | Sony Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos