Compartir
Publicidad

SIMO 2006: de vuelta a casa

SIMO 2006: de vuelta a casa
4 Comentarios
Publicidad

Recién llegado desde Madrid tras haber pasado unos cuantos días allí para asistir al SIMO se me plantean unas cuantas dudas acerca de este tipo de ferias. Por un lado, tenemos que los primeros días de exposición solo están destinados a un público profesional pero, a pesar de eso es muy fácil encontrarnos con todo tipo de público allí, desde chavales de 15 años (no estaban faltando a clase, el jueves era fiesta en Madrid) hasta ejecutivos con traje y corbata.

Por otro, encontramos una serie de iniciativas, como las del DNI electrónico, cuyo público sería más bien el público general que el profesional, pero el público general solo puede asistir (teóricamente) el fin de semana. Entonces, ¿tiene sentido esa división por días entre distintos tipos de público? ¿No tendría más sentido dos ferias distintas o, en todo caso, pabellones distintos para los distintos tipos de público? Algo así se ha intentado hacer con e-life, aunque el reducido espacio del pabellón dedicado a este y las pocas novedades que se presentaban allí tampoco lo hacían demasiado interesante. Y hablando de novedades, ¿qué se ha presentado de nuevo en el SIMO? Apenas nada. Muchas de las cosas que se mostraban allí ya las habíamos visto anteriormente aquí en Xataka. Y es que en un mundo globalizado donde la información nos llega continuamente, esperar encontrar muchas cosas nuevas en una feria puede resultar un poco decepcionante.

En mi opinión, la solución sería compartimentalizar más los contenidos, dedicar más pabellones al público general, presentandoles novedades interesantes, permitiéndoles jugar, toquetear, aprender, divertirse,... Para el público profesional, dedicar otros pabellones u otras fechas en los cuales se puedan reunir, negociar, llegar a acuerdos,...

Para nosotros, por lo menos nos ha quedado el placer de poder reunir al equipo de editores de Xataka al completo, junto con algún otro editor de otros blogs de Weblogs S.L. y trabajar codo con codo. ¿Volveremos el próximo año? Habrá que valorarlo, este año la experiencia nos ha decepcionado un poco y esperemos que sepan arreglar para posteriores ediciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio