Compartir
Publicidad

Sharing Faces, tu reflejo es una infinitud de fotos de otra gente

Sharing Faces, tu reflejo es una infinitud de fotos de otra gente
2 Comentarios
Publicidad

Los espejos reflejan la luz y nos muestran lo que tenemos delante nuestra. A veces se pueden crear distorsiones y, como hemos visto con la tecnología, crear imágenes completamente diferentes. Hoy nos toca hablar de esto desde una experiencia artística donde nos proponen ver nuestro reflejo...o el de los demás más bien.

Sharing Faces es un proyecto de la APAP (Anyang Public Art Project) coreana para crear un espejo inteligente que es capaz de reconocer el gesto que estamos haciendo con la cara para mostrarnos la foto de otra persona haciendo la misma mueca. Es decir, como si alguien nos estuviera imitando.

Un extraño, con el mismo gesto, en el espejo

El proyecto tiene un transfondo cultural donde se pretende conectar la cultura y la sociedad de Japón y Corea del Sur a través de fotos anónimas y sentir empatía con el gesto que hacemos y la foto que recibimos. De hecho resulta curioso porque podemos probar a poner diferentes caras y ver qué resultados obtenemos.

El hardware del espejo utiliza un sistema de reconocimiento facial que se encarga de simplificar nuestra expresión en una serie de datos para a continuación cotejarlos con una base de datos y servinos una imagen estática con el gesto más parecido. La idea es bastante curiosa y divertida por lo que se puede apreciar en el vídeo que han preparado.

Como curiosidad decir que en APAP se hacen muchos proyectos artísticos donde se vincula arte y tecnología. Sharing Faces es el que más tiempo lleva en funcionamiento y viene a demostrarnos que los espejos tecnológicos además de para maquillarnos sirven para crear experiencias interactivas de este tipo.

Más información | APAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio