Compartir
Publicidad

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Cámaras de fotos

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Cámaras de fotos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el especial de regalos tecnológicos para el día del Padre, que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Hoy le toca el turno a las cámaras de fotos, un regalo ideal, tanto para padres primerizos (¿hay alguien que haga más fotos que un padre primerizo?), como para aquellos consagrados a los que le pique el gusanillo de la fotografía y quieran desarrollar una nueva afición.

Por tanto veamos algunos modelos interesantes para ellos, principalmente por las funciones que incorporan, intentando buscar cámaras no demasiado complicadas, con automatismos, aunque sin olvidar a los padres más aventureros a los que les gusta viajar o aprender fotografía.

Automatismos, para los que no quieran complicaciones

220_frontback_lcdscreens.jpg

Una de las opciones más interesantes podría ser la Samsung ST550, una cámara que como ya sabemos incorpora una pantalla delantera, en el frontal de la cámara, ideal para que el orgulloso padre pueda hacerse fotos con su hijo sin perder el encuadre.

Cuenta con una pantalla trasera táctil de 3.5 pulgadas y una interfaz intuituva para los que nunca han manejado una cámara de fotos, que podemos manejar a través de gestos en la pantalla (una X para borrar por ejemplo) por lo que es una buena opción para aquellos padres a los que se le empiece a hacer cuesta arriba la tecnología o disponer de muchos botones.

Además, también dispone de un modo de grabación de vídeo bastante interesante, en alta resolución a 720p con el códec H.264, que junto con la salida HDMI hará las delicias de los padres que quieran ver las fotos o vídeos sin complicaciones en la televisión del salón, por ejemplo.

Por último, cuenta con muchos automatismos muy adecuados para los padres, como el modo niños, una combinación de la detección de caras y sonrisas, ideal para disparar en el momento preciso en que los niños nos ofrecen una sonrisa.

El precio oficial de la Samsung ST550 es de 275 euros, lo que no está nada mal para lo que incluye.

Una compacta completa, para los padres viajeros

TZ7

Pero si hay algo que a la mayoría de los padres de hoy en día les gusta es viajar. Y para ellos nada mejor que una cámara pequeña pero versátil, que puedan llevar siempre encima en sus viajes pero que no les limite la creatividad ni sus posibilidades a la hora de tomar fotos.

Uno de los modelos más completos en este sentido es la Panasonic TZ7 (os recomendaría la TZ8 o la TZ10 pero será dificil encontrarla antes del día del padre). Un modelo muy completo, que por unos 350 euros de precio oficial nos ofrece un versátil zoom 12X en un tamaño muy comedido, casi de bolsillo. Además ofrece un gran angular bastante interesante (25mm) ideal para fotografiar los paisajes de los viajes y no quedarnos cortos.

El modo vídeo es otra de sus virtudes, ya que también ofrece grabación de vídeo en alta definición a 720p, por lo que nada de llevar cámara de fotos y cámara de vídeo al viaje, con una cámara de este estilo tendremos suficiente.

Por último cuenta con varios automatismos interesantes, como un modo automático inteligente, desarrollado por Panasonic, perfecto para no tener que preocuparnos en los viajes de que estamos fotografiando ya que la cámara hará los ajustes necesarios para cada toma, como un modo de reconocimiento de rostros, para etiquetar a los acompañantes del viaje. Más fácil imposible.

Una cámara EVIL, para los que quieran algo más

GF1

Pero si de verdad queréis echar el resto porque tenéis un padre al que le gusta lo último de lo último y al que le encanta aprender, ¿por qué no apostar por una de las nuevas Micro Cuatro Tercios de objetivos intercambiables?

Con ella seguro que tienen entretenimiento para muchos meses y además del aire retro, que seguro que les gusta, van a tener la posibilidad de avanzar en fotografía, mucho más que con cualquier compacta.

La Panasonic GF1 es una buena opción, tiene un tamaño comedido, ofrece grabación de vídeo en HD a 720p, tiene algunos automatismos heredados de las compactas (que nunca están de más), y ofrece la mayoría de posibilidades de las cámaras réflex, la principal, poder intercambiar los objetivos, que les dará unas posibilidades inmensas.

Además permite manejar la cámara completamente en manual, ideal si queremos que aprenda fotografía, por lo puede ser una buena opción para los padres más atrevidos. Eso si, el precio oficial sube hasta 800 euros, sólo apto para los hijos más generosos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos