Compartir
Publicidad

Ray-Ban y Oakley se suben al tren de las Google Glass

Ray-Ban y Oakley se suben al tren de las Google Glass
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos grandes marcas especializadas como Ray-Ban y Oakley van a ayudar a que las Google Glass sean un producto más deseado si cabe. Los chicos del buscador han llegado a un acuerdo con el grupo italiano al que pertenecen, Luxottica Group, para desarrollar gafas con la última tecnología en Realidad Aumentada.

La colaboración no se quedará en el diseño de algún modelo o colección exclusiva, también pasarán a la producción y distribución de esos productos Google Glass. Como ha estado haciendo en el mundo de la electrónica de consumo, Google sabe echarse buenos socios que le ayuden a conocer y conquistar terreno. Luxottica cuenta con una red de más de 5.000 tiendas propias, y acuerdos con principales distribuidores.

No solo es cuestión de diseño, también van a producir y distribuir. El destino inicial son los Estados Unidos

Para comenzar, el acuerdo estará centrado en los Estados Unidos, con las citadas marcas del grupo - Ray-Ban y Oakley -, donde podremos ver cómo casan la tecnología de Google con el estilo y calidad de los prestigiosos creadores de gafas. Por lo pronto no hay más información sobre una posible salida internacional, pero al menos veremos como echa a andar la colaboración, que es el primer paso.

Sobre fechas tampoco hay nada concreto, nos invitan a pensar que no será mañana, ni muy pronto. Si van a tardar mucho en aparecer, podemos interpretar que en ellas habrá una nueva generación de tecnología Google Glass.

Oakley Airwave

Como curiosidad, recordar que Oakley ya ha estado jugando con productos que tienen que ver con Realidad Aumentada, como las Airwave, que lógicamente no han tenido tanto ruido mediático como el producto de Google, ni tienen nada que ver con Glass. En una pequeña pantalla mostraban altitud, velocidad y otros parámetros interesantes para un esquiador.

Sobre la colaboración, podemos esperar de todo, desde modelos futuristas y más deportivos de la mano de Oakley, hasta productos mucho más clásicos en su diseño, firmados por Ray-Ban. Estamos deseando ver los primeros productos.

Más información | Google GlassLuxottica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio