Compartir
Publicidad

Orange y Vodafone se unen para competir en la fibra óptica

Orange y Vodafone se unen para competir en la fibra óptica
14 Comentarios
Publicidad

La fibra óptica sigue su avance en España y el próximo paso lo darán Orange y Vodafone al mismo tiempo. Las operadoras han hecho hoy oficial un acuerdo donde ambas pondrán medios y recursos para desplegar sus propias redes FTTH a lo largo del país.

El objetivo de ambas compañías es llegar a seis millones de hogares en más de cincuenta ciudades. El despliegue de la red fija se estima que tardará en total cuatro años. Se abre el mercado y parece que por fin este tipo de redes se empezarán a popularizar dentro de poco.

Cada operador tendrá su propia red FTTH. Serán complementarias, tanto en vertical como en horizontal pero ambas compañías colaborarán para compartir recursos de sus redes de fibra para que los operadores tengan la máxima presencia posible.

Además, Vodafone y Orange han anunciado que también alquilarán las redes a todos aquellos operadores que quieran usar su red de fibra para ofrecerla a sus clientes, siempre y cuando tenga redes verticales en su territorio.

El despliegue se realizará en dos fases. En 2015 se espera llegar a tres millones de hogares mientras que en 2017 se cumplirá el objetivo de los seis. De momento no se saben algunos detalles como por ejemplo a qué ciudades llegará primero. El coste final se estima que será de 1.000 millones de euros en total, 500 millones para cada operador.

En Xataka On | Vodafone y Orange compartirán red FTTH, Movistar en el punto de mira En Xataka Móvil | Vodafone y Orange sellan un acuerdo para compartir FTTH, guerra contra Movistar Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio