Compartir
Publicidad

Omnipresenz, explorando el mundo a través de los ojos de otro

Omnipresenz, explorando el mundo a través de los ojos de otro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un proyecto que nos propone ver el mundo desde ojos de otra persona, en cualquier parte del mundo. Omnipresenz plantea toda una aventura sin tener que salir de nuestra casa, a través del monitor de nuestro ordenador.

También puede ser visto como un experimento, pero igualmente nos parece interesante, independientemente de que consiga convertirse en un producto real. Una experiencia que puede ser bastante interactiva, si la persona que va a colaborar con nosotros se presta a ello.

La idea parte de tener una persona, que hará las veces de "avatar", y que se colocará un casco con cámara que emite vía streaming lo que él está viendo. También se transmite el sonido de la escena. Esto implica que el "juego" debe estar siendo realizado en una zona bien conectada.


Avatar y usuario interactúan

Al otro lado de la comunicación está la que se considera como "usuario", que en lugar de leer un libro, ver una película, o jugar a la Xbox, se presta unas horas a vivir una vida compartida con el "avatar".

Podremos guiar a esa personas a través de las calles de una ciudad, conocida o por conocer, e interactuar con ella en los acontecimientos que se van sucediendo. Podemos comunicarnos con el avatar, ya que el casco cuenta con unos auriculares. Inicialmente el usuario escribe en un chat, un sintetizador convierte ese texto para ser reproducido en los auriculares del avatar.

La realidad es que hay camino por recorrer, como la comodidad de llevar algo tan llamativo encima, ya que una GoPro encima de un casco es peor negocio para el avatar que contar con unas Google Glass. También entramos en temas de privacidad e incomodidad por parte de la gente que va encontrarse al paso el avatar.

3039160 Slide S 3 Crazy Project Will Let You Hijack A Human

Ayudando a terceros

El sistema introduce un concepto que no me queda muy claro, conocido como Nice Actions. Entiendo que se proponen acciones de ayuda a terceros, que son "pagadas" por el usuario, aunque luego las ponga en práctica el avatar. Una especie de buena obra conseguida entre ambos jugadores.

Sus desarrolladores también están trabajando en la idea de cambiar el monitor del usuario por un casco Oculus Rift. También se contempla la posibilidad de que haya más de un avatar que pueda estar controlado/comunicado por un mismo usuario.

Una vez la tecnología esté en funcionamiento, y la conectividad lo permita, la idea puede ser extendida a otros casos, bastante alejados del ocio, como ayuda humanitaria, o asesoramiento a la hora de realizar tareas remotas.

Algunas aplicaciones prácticas interesantes pueden encontrarse en el uso como terapia para personas agorafóbicas, o con dificultades de movilidad, ya que les permitirá llegar a lugares que por sus propios medios sería complicado, y de alguna forma, vivir la experiencia.

Omnipresenz

Omnipresenz es un proyecto que se está gestando en Barcelona, con Daniel González Franco como responsable principal - o cabeza visible -, y con Indiegogo como plataforma para buscar la financiación deseada para salir adelante. No llevan demasiado recaudado, pero también es cierto que la iniciativa comenzó el pasado 26 de noviembre.

Más información | Omnipresenz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio