Compartir
Publicidad

Olvídate del barril con este dispensador de cerveza en bolsas

Olvídate del barril con este dispensador de cerveza en bolsas
15 Comentarios
Publicidad

Cuando tomamos una cerveza no hay experiencia mejor que tomarla directamente del barril. Los botellines y las latas están muy bien pero las comparaciones son odiosas. El problema es que tener esta bebida alcohólica pinchada en casa presenta dos problemas: es aparatoso y requiere una instalación determina o viene en formatos para que la tiremos nosotros. Algo que normalmente se traduce en desperdiciarla si no tenemos experiencia sirviendo.

En Kickstarter sabéis que tenemos de todo y si hace tiempo os hablamos de una máquina para crear cerveza fácilmente hoy nos toca hablar de otra para servirla en casa. No funciona con barriles sino con un sistema de bolsas patentado por sus creadores que es similar al que se usa en otras bebidas como el vino.

De la leche a la cerveza en bolsa

Bajo el nombre de SYNEK nos llega una pequeña máquina del tamaño de una cafetera de cápsulas que nos permitirá servir cervezas de la mejor forma que se pueden beber. No utiliza barriles ni requiere una instalación compleja ya que el formato es reducido y lo que emplea son una especie de bolsas de plásticos.

Según sus creadores, estas bolsas están diseñadas para aguantar en mejores condiciones y ofrecer la cerveza en las mejores condiciones posibles durante un periodo de 30 días. Resistentes a la luz ultravioleta y a los cambios de temperatura...parecen una opción interesante para almacenar la cerveza aunque me genera algunas dudas.

¿Cómo utilizamos estas bolsas? Gracias a una boquilla especial los cerveceros nos las podrán rellenar de forma directa como si lo hicieran a un barril. La idea es buena y aunque en Estados Unidos ya han convencido a un montón de marcas su expansión internacional estará supeditada a que más compañías se pongan de acuerdo para vender cerveza en este formato.

No es la mejor inversión que podáis hacer si vivís en España ahora mismo pero en un futuro si la idea se expande puede ser una excelente alternativa a los botellines, las latas y los barriles pequeños. Podéis invertir en Kickstarter si queréis, por 299 dólares, gastos de envío aparte, es vuestra.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio