Compartir
Publicidad

Nueva tecnología de pantallas transparentes del MIT da pie al HUD del futuro

Nueva tecnología de pantallas transparentes del MIT da pie al HUD del futuro
7 Comentarios
Publicidad

La información que vemos en el salpicadero del coche, como velocidad o revoluciones del motor, por ejemplo podría acabar teniendo los días contados gracias a una tecnología que están desarrollando en el MIT. Hablamos de información que puede ser proyectada en el propio parabrisas del vehículo siendo completamente transparente.

La aproximación que han hecho al problema en el MIT tiene ventajas notables frente a sistemas existentes ya que ofrece un gran ángulo de visión (a simple vista), es muy fácil de fabricar y muy económico. Podríamos estar ante la tecnología que acerque los HUD (Head-Up Display) a las masas.

Los investigadores han publicado su trabajo en Nature Communications y dejan entrever que a diferencia de los sistemas tradicionales HUD utilizan un proyector hacia una superficie que funciona a modo de espejo hacia los ojos del conductor dejando un bajo ángulo de visión.

Otra de las soluciones del mercado es utilizar pantallas OLED directamente sobre el cristal pero la transparencia de este sistema es limitada.

La nueva tecnología hace uso de nanopartículas integradas en el material sustrato, una fina capa de plástico transparente, que son sensibles a ciertas longitudes de onda, es decir colores / luz. Funcionaría a modo de pantalla de proyección y no de espejo, iluminándose sólo la zona iluminada de ese color mientras el resto se mantiene transparente.

A la hora de proyectar sobre este material pasaría toda la luz en ambos sentidos y de la imagen proyectada sólo se mostraría el color / colores que las nanopartículas integradas pueden reflejar. Esta fina hoja de plástico podría situarse en cualquier ventana de cualquier comercio o en un parabrisas y servir como pantalla transparente para mostrar información.

Las nanopartículas utilizadas son de plata, de un tamaño de 60 nanómetros y producen una imagen azul. Sin embargo han comentado que se podría conseguir una pantalla a todo color haciendo uso de la misma técnica, sumando partículas de los tres colores básicos (azul, rojo y verde).

Vía | TG Daily. En Xataka | HUD, sistemas de información en el parabrisas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio