Compartir
Publicidad

NEEO es un mando a distancia que reconoce a su dueño, por la mano

NEEO es un mando a distancia que reconoce a su dueño, por la mano
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos todavía piensan que hay espacio para un mando de control dedicado, que gobierne el resto de aparatos del hogar, pero que tenga identidad, que no sea un teléfono móvil o tablet, con la capacidad de hacerlo.

En eso trabajan los chicos detrás de NEEO, un mando de control que tiene la intención de centralizar un montón de gadgets, como sistemas de sonido, teles, aire acondicionado, termostatos Nest, bombillas Philips Hue, etc.

El hogar conectado necesita un mando, y NEEO tiene la intención de serlo

La empresa desarrolladora está afincada en Cupertino, y el equipo principal está formado por gente que ha trabajado más de 25 años en el sector de la electrónica destinada al hogar.

Quizá por eso piensen que hay espacio para un control dedicado, y consideran que no ha habido demasiada innovación en los últimos años, más allá de la línea Harmony de Logitech.

Como podéis ver en las imágenes, el sistema está compuesto por dos partes bien diferenciadas. El mando en sí, y un centro de control con forma circular. Al margen de la utilidad real, no podemos obviar que el diseño es muy bueno. El mando cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, con una densidad de píxeles de 291ppp.

23f7082eec9e3b565e6cb357aa4bf385 Large

NEEO reconoce al dueño y sus necesidades

La principal novedad parece residir en el reconocimiento de nuestra mano. NEEO tendrá en cuenta si el usuario habitual está al mando, o bien es un invitado, para no dar acceso a los mismos contenidos. Como conoce al dueño, también jugará a anticiparse a sus necesidades. No se habla sobre la tecnología empleada para el reconocimiento, solo que está pendiente de patente.

Se puede programar la comunicación con dispositivos móviles, para que a través de una aplicación nos alerten de que se están utilizando dispositivos del hogar a través de NEEO.

Otra de sus virtudes estará en la autonomía, pese a la extensa conectividad - Bluetooth, Wi-Fi, 6LowPAN, ZigBee, Z-Wave e infrarrojos -, y la pantalla táctil, sus creadores hablan de varios meses sin tener que cargarlo. Tratándose de un aparato para el hogar, tampoco es algo vital, pero se agradece.

Brain

De los sensores presentes, merece la pena comentar que el de infrarrojos tiene un campo de actuación de 360 grados, buscando ser lo más cómodo posible. Lógicamente tiene modos de aprendizaje, pero en su base de dato hay más de 30.000 gadgets reconocidos.

Uno de los aspectos que menos gusta a los creadores de NEEO en la oferta actual de aplicaciones para tablets y smartphones, es la respuesta de la misma, se nota que no son dispositivos creados esencialmente para eso. Ellos prometen un concepto en el que la experiencia de usuario será prioridad.

Su CEO, Raphael Oberholzer, es un ingeniero electrónico con experiencia en Bang & Olufsen y la suiza Smart Home SA. Por ahora quiere sacar el proyecto adelante en una iniciativa crowdfunding, y pide por el mando 148 dólares. Si todo va bien, disponible en abril.

Brain Remote

Más información | NEEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio