Compartir
Publicidad

Microsoft trabaja en un stylus que quiere predecir qué vamos a hacer con él

Microsoft trabaja en un stylus que quiere predecir qué vamos a hacer con él
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha anunciado, a través de su división de investigación y desarrollo, el desarrollo de un nuevo stylus avanzado que nos permitirá dibujar de forma más precisa. No es la primera vez que Redmond hace un esfuerzo por potenciar la presencia de este accesorio, de hecho el Surface Pro 3 es un buen ejemplo de lo que quieren hacer.

El proyecto de investigación que lidera Ken Hinckley quiere ir más allá del típico lápiz con cuerpo de plástico y punta de goma para dibujar, y apuntan a crear un accesorio mejorado que sea capaz de anticipar lo que el usuario pretende hacer con él. Según Microsoft, la clave para saber qué vamos a hacer con un stylus está en nuestras manos.

Los stylus serán algo más que lápices tontos

La forma en la que cogemos las cosas da mucha información de lo que hacemos con ellas. La tensión, el movimiento, si es precisa o no la forma en que las cogemos... Son pequeños detalles que pueden evidenciar el estado de ánimo y las intenciones de una persona. 27 huesos, 30 músculos y 50 nervios que son capaces de crear un montón de combinaciones.

En Microsoft se han propuesto estudiar cómo movemos las manos para ser capaces de reconocer los gestos y convertirlos en formas de usar un lápiz. De momento han sido capaces de estudiar y analizar 30 agarres diferentes. Quizás a lo largo del día no hacemos tantos usos pero entre una persona y otra puede variar mucho.

Esta tecnología se quiere aplicar tanto a los stylus como a las pantallas táctiles. De la combinación de estos dos, se sabrá cómo cogemos cada elemento y en función de esa información ofrecer al usuario un modo de uso y otro. A priori suenan muchos posibles casos de uso.

Pensemos, por ejemplo, en cómo agarramos un tablet cuando queremos bocetar un dibujo. El dispositivo podría reconocer esta posición y ofrecernos directamente un modo específico sin que tengamos que buscarlo. Si por ejemplo el agarre es tosco, podría identificar que se trata de un niño pequeño y ofrecer un modo infantil para ellos.

De momento solo se trata de un proyecto de futuro y puede que tardemos en ver esta tecnología integrada en un dispositivo final. Lo que queda claro, eso sí, es que Microsoft ya no ve a los stylus como dispositivos tontos que simplemente nos permitan garabatear en una pantalla con respuesta táctil. Todo sea dicho: hay quienes se lo están planteando también como medida de seguridad.

Vía | Microsoft, ACM Digital Library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio