Los hologramas también se apuntan al smartphone

Los hologramas también se apuntan al smartphone
15 comentarios

Ostendo Technologies Inc., una pequeña compañía basada en California, tiene en sus hornos una más que curiosa invención. Se trata de un proyector de hologramas pensado para su uso en los smartphones del futuro, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para integrarlo en nuestros dispositivos de bolsillo.

¿Futuro? Precisamente de futuro son prácticamente todas las tecnologías relacionadas con la holografía que hemos visto en los últimos años (tenemos informes que datan de 2008, otros más recientes de 2011 e incluso algunos de grandes compañías como HP), si bien el trabajo de Ostendo tiene ya un recorrido de nueve años y ha dado como resultado un prototipo diminuto, perfecto para ser instalado en un smartphone, y que es capaz de proyectar un millón de píxeles. Esta primera versión sólo mostrará vídeos en hologramas bidimensionales, pero la compañía está ya preparando la tecnología sucesora que será más cercana a lo que conocemos de aquellas míticas películas de Star Wars.

Ostendo Holographic

El producto desarrollado por Ostendo es aún un prototipo, pero desde el Wall Street Journal aportan algunos detalles que nos permiten ver el corazón del proyecto: a pesar del reducidísimo tamaño contiene un procesador encargado de gestionar el color, ángulo de emisión y brillo de cada uno de haces de luz.

Pensar en hologramas es, sin duda alguna, pensar en ciencia-ficción, pero la realidad es que esta tecnología está bastante cerca de llegar al mercado. Ostendo afirma que en 2015 pondrán su primer proyector holográfico en el mercado, esa primera versión 2-D más cercana a un microproyector vitaminado y futurista que a los auténticos hologramas tal y como los tenemos en nuestra cabeza, los cuales tendrán que esperar algo más para ser una realidad.

Más información | WSJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio