Compartir
Publicidad

Le vent nous portera, el viento que nos lleva a la luz de Kinect

Le vent nous portera, el viento que nos lleva a la luz de Kinect
1 Comentarios
Publicidad

Tras este nombre en francés, y un título un tanto poético, nos encontramos con el enésimo ejemplo que nos demuestra que quizá Kinect todavía no es la mejor herramienta para jugar en Xbox pero que su faceta artística es inagotable. El viento nos llevará (Le vent nous portera) anima a quienes estén en San Petersburgo a probar una exposición interactiva muy interesante.

Con sonidos de la naturaleza, y gracias al kit de desarrollo TouchDesigner, nos llega un lienzo en negro donde nosotros con nuestro cuerpo pondremos la luz en tiempo real. Movimientos, volúmenes e interacción se dan la mano para que seamos nosotros los que demos forma a esculturas virtuales de todo tipo en este singular bosque que será irrepetible.

Creado por Alexander Lezius y Bulat Sharlpov nos encontramos con un experimento audiovisual donde varias personas pueden participar para crear escenas de luz con su cuerpo y sus movimientos. Kinect se encargará de registrar nuestros movimiento y TouchDesigner de darle vida a todo gracias a la creación de múltiples efectos en tiempo real.

Por lo que se puede ver en las fotos y en el vídeo que ha publicado esta pareja de artistas la exhibición es realmente atractiva. Arte o no, aquí que cada uno aplique su criterio, hay que reconocer que al proyecto no le falta un gusto estético bastante exquisito a la hora de visualizar nuestra propia presencia delante de la cámara de Microsoft.

La mala noticia es que esta instalación sólo está funcionando en San Petersburgo y de momento no hay planes para que la veamos de cerca y podamos jugar con ella. Por fortuna el software con el que funciona sí que es más accesible, la licencia educativa es gratuita y sólo tendremos que pagar si la vamos a usar con fines comerciales, aunque los requisitos de hardware no son precisamente bajos.

Más información | Tundra

En Xataka | Bailando bajo la atenta mirada de Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio