Compartir
Publicidad

Intel Westemere en 32 nanómetros se van acercando: los tendremos el 7 de enero

Intel Westemere en 32 nanómetros se van acercando: los tendremos el 7 de enero
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se confirma ya oficialmente lo que se suponía desde hace tiempo. Nuevos procesadores de Intel en enero, más concretamente el día 7 en el CES 2010, que como ya es tradicional se celebrará en Las Vegas, Nevada, a partir del mismo día 7 del próximo mes.

¿Y qué novedades son las que más han dado que hablar en los últimos meses? Por supuesto, los Intel Westmere en 32 nanómetros, sobre los cuales aún hay mucho pendiente de confirmar de forma oficial pero que se supone desde hace tiempo. Intel Westmere traerán modelos con hasta seis núcleos de proceso que emularán 12 gracias al Hyperthreading, además de tecnologías mejoradas como TurboBoost (una especie de overclocking automático) y el uso de CPU+GPU en los Westmere de portátiles (los Arrendale) pero también en algunos modelos de sobremesa (los Clarkdale). Lo malo es que aún no se sabe nada sobre la fecha de lanzamiento de todos estos modelos, que podría retrasarse hasta bien entrados unos meses del año 2010.

De igual forma, los Intel Core i3 vuelven a la palestra sin haber llegado al mercado aún como los procesadores de la nueva generación menos potentes de toda la familia, carentes de las tecnologías como hyperthreading (es decir, que si por ejemplo tienen dos núcleos no emularán cuatro hilos) o el modo turbo, y con precios que lógicamente serán muchísimo más asequibles. A ver si dan la sorpresa e igualan a los Athlon II de AMD, que están a la venta en España desde hace ya varios meses a partir de sólo 50 euros los modelos más básicos.

Intel Westmere CPU-GPU Clarkdale

Intel también confirmará en su keynote en el CES la diferenciación de gamas: i7 como los más potentes y más avanzados, i5 como los modelos para todo e i3 para los usuarios menos exigentes. Los Intel Core i9 se desvanecen y no se mencionan por ninguna parte. Parece que se confirman aquellos nombres que se comentaron hace unos días, en los que el nuevo i9 pasaría a denominarse i7 980X, con 32 nanómetros, seis núcleos, más caché, mismo consumo... y mucho más caro. En definitiva, el deseo de muchos excepto por el precio, claro.

Intel Westmere Wafer

Aunque se lleve hablando mucho sobre los Intel Westmere, lo poco que tenemos confirmado hoy en día nos dice que el 7 de enero sabremos mucho más. Espero que al menos podamos verlos en el mercado muy pronto, tanto los nuevos modelos de sobremesa como aquellos que también veremos en portátiles con el combo CPU y GPU integrado en el mismo chip.

Vía | Hot Hardware. Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos