Compartir
Publicidad

Google se queda con Lift Labs y sus cucharas estabilizadas

Google se queda con Lift Labs y sus cucharas estabilizadas
16 Comentarios
Publicidad

Nos tenemos que remontar al verano del año pasado para conocer por primera vez a Liftware Spoon, una cuchara con mucha tecnología en su interior, y la misión de poner las cosas más fáciles a personas con problemas en su pulso.

Los chicos de Lift Labs estaban desarrollando un sistema que pudiera compensar en tiempo real los temblores y vibraciones que una persona con Parkinson podría sufrir a la hora de comer. A la gente de Google le ha gustado la idea, y un año más tarde sabemos que forma parte de su departamento de proyectos más especiales.

Lift Labs empieza a funcionar dentro del Google X, responsable de muchas de las virguerías que nos han estado mostrando en los últimos años. Entre ellas ya encontrábamos algunos proyectos que se preocupan por la salud de los usuarios, como unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre.

Dentro de Google X, formará parte del departamento enfocado a mejorar la vida y salud de las personas, Google Life Sciences. La tecnología detrás de la cuchara es conocida como Liftware, desarrollada en San Francisco, y ahora en manos de Google. Podéis conocer mejor de lo que estamos hablando en el siguiente vídeo:


La cuchara no es más que el comienzo, hay mucho terreno por recorrer con la tecnología, en principio, muchas aplicaciones similares, como aplicar maquillaje o abrir una puerta con llave. Con el dinero de Google detrás, el desarrollo debería más rápido, y las barreras deberían ser más pequeñas.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos