Compartir
Publicidad
Publicidad

Google estaría pagando a los fabricantes para que utilicen Android en los televisores

Google estaría pagando a los fabricantes para que utilicen Android en los televisores
Guardar
22 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de sistemas operativos, creo que todo el mundo entendemos que hay algunos en los que los fabricantes deben pagar licencias para uso al creador, y otros que son completamente gratuitos. Pero también está la opción de que sea el desarrollador del sistema el interesado en hacerlo triunfar a marchas forzadas y por ello premie a los fabricantes que lo utilicen.

Es una realidad que Google TV no ha funcionado en su primera versión, a pesar de los socios tan potentes que tenía, como Sony o Logitech. En la segunda oleada importante del sistema, han llegado socios que tienen bastante que decir, ya que son líderes en el mercado, como LG y Samsung.

La llegada de nuevos y potentes compañeros de viaje, y el cambio de Intel por ARM, no es gratuita. En los medios se está hablando sobre el coste que esta operación tiene para Google, y es que estaría ayudando económicamente a los fabricantes para que la adopción de Android sea más interesante.

MArvell Google TV

Os recordamos que no sólo Google TV es una opción para hacer llegar los servicios de Google al televisor, también tenemos ideas como las de Lenovo, con un televisor de 55 pulgadas con Ice Cream Sandwich y hardware de teléfono de última generación.

Como era de esperar, no hay información concreta sobre el incentivo de Google para incluir Android. Lo que sí parece claro es que Intel ha desaparecido del mapa, ya que hasta que no se demuestre lo contrario, los nuevos productos aportarán por Marvell y MediaTek para confeccionar el hardware interno.

Vía | NeoWin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos