Compartir
Publicidad

Facebook quiere liderar nuevas formas de proporcionar acceso a Internet con drones y satélites

Facebook quiere liderar nuevas formas de proporcionar acceso a Internet con drones y satélites
6 Comentarios
Publicidad

Facebook sabe que sin conectividad no sería nada, así que no va a dejar de poner todos los recursos posibles para que hasta la última persona en la Tierra tenga la posibilidad de conectarse a Internet. Dentro del grupo de trabajo de Internet.org, que incluye a importantes compañías tecnológicas, ya están buscando cómo ofrecer Internet a dos tercios de la población que todavía no tienen esa posibilidad.

Pero Facebook va más allá y ha creado un grupo de trabajo propio denominado Connectivity Lab que propone ideas diferentes para poner Internet en cualquier lugar. De su lado hay especialistas de la NASA o de empresas relacionadas con el mundo aeroespacial.

Las maneras en que Facebook está trabajando para llevar Internet a cualquier lugar del planeta son muy diferentes de las actuales, centradas en lugares con gran densidad de población. Satélites de órbita baja con estaciones que los seguirían de forma adecuada para no perder la conectividad en ningún momento para zonas menos pobladas pero especialmente aviones no tripulados que volando a 20.000 metros de altura y en círculo crearían una zona de conectividad fija mucho más eficiente que la proporcionada ahora mismo por diferentes satélites moviéndose alrededor de la Tierra o las antenas tradicionales.

Esos drones tendrían un funcionamiento basado en la energía solar y para comunicar tanto estos equipos como los satélites, Facebook está trabajando con especialistas que pondrán láser a modo de cables virtuales entre satélites y drones, que sobre el papel podrían conseguir velocidades similares a las de los cables de fibra óptica en tierra.

Más información | Internet.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio