Compartir
Publicidad

Este es el primer ascensor que se mueve horizontalmente y no necesita cables gracias a la levitación magnética

Este es el primer ascensor que se mueve horizontalmente y no necesita cables gracias a la levitación magnética
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando fue anunciado como un proyecto en 2014 muchos lo veían imposible, vamos, le encontraban muchos problemas más allá del precio y su instalación. Hoy la compañía alemana Thyssenkrupp lo hace realidad, el primer ascensor de levitación magnética en el mundo capaz de moverse vertical y horizontalmente es una realidad.

Bautizado como 'MULTI', este ascensor busca ser una verdadera revolución, ya que entre sus beneficios está la velocidad, el espacio que necesita para su construcción, y por supuesto, la tecnología empleada.

MULTI, la reinvención de los ascensores

Multi Reimagining Building Design

Como ya sea había adelantado, este nuevo ascensor usa levitación magnética para moverse entre pisos tanto de manera vertical como horizontal, es decir, se usa la tecnología de los famosos trenes Maglev. Esto hace que cada cabina no necesite cableado ya que todo el mecanismo se encuentra instalado en el mismo ascensor.

Gracias a esto será posible tener más cabinas por columna, además de que podrán moverse de lado a lado, incluso con la posibilidad de cambiar de edificio. La magia de esto se basará en los circuitos que se creen dentro del edificio, ya que aquí es donde este ascensor podrá explotar sus posibilidades en algo muy similar al sistema de circuitos del metro.

Cada cabina cuenta con su propia gestión de energía y está conectado de forma inalámbrica a un sistema que monitoriza el movimiento de todas las cabinas. Además, según el fabricante, cada ascensor posee un sistema de frenos 'seguro y multinivel'.

El ansiado proyecto arrancó sus primeras pruebas este fin de semana en una torre creada para este nuevo ascensor. Esta torre mide 246 metros y está ubicada en la ciudad de Rottweil en Alemania, donde la compañía OVG Real Estate ha aceptado colaborar con Thyssenkrupp para echar a andar el ambicioso MULTI.

Según OVG Real Estate, la instalación del sistema MULTI les ha permitido ahorrar hasta un 25% de espacio comparado con un ascensor tradicional, además de que este nuevo sistema permitirá que las personas se muevan a una velocidad máxima de 18 metros por segundo, aunque en estas primeras pruebas estará limitado a sólo cinco metros por segundo.

Testturm Rottweil Close C Thyssenkrupp La torre de pruebas para MULTI en Rottweil, Alemania.

Más información | Thyssenkrupp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos