Publicidad

Este coche RC propulsado por gomas elásticas será la envidia de todos los aficionados

Este coche RC propulsado por gomas elásticas será la envidia de todos los aficionados
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente los que tengáis ya unos años a cuestas recordéis esos coches en los que uno le daba vueltas a un accesorio que retorcía la goma que los propulsaba. El concepto nunca ha sido abandonado del todo, pero un grupo de ingenieros ha llevado el concepto un paso más allá. O diez.

Porque el Cirin, su coche de control remoto propulsado por gomas, es EL coche de control remoto propulsado por gomas. El que todos hubiéramos querido tener de pequeños, y el que desde luego podría ser la envia de los niños del barrio al vérselo a nuestros pequeños. Y es algo más que un juguete, desde luego: su desorbitado precio -más de 500 dólares- y sus prestaciones -hasta 50 km/h en sus pequeños trayectos- lo demuestran.

Cirin 3

Los tres responsables de la creación del Cirin son Max Greenberg, Ian Cullimor, Sameer Yeleswarapu, que tras completar sus estudios de ingeniería comenzaron a estudiar diseño en el Art Center College of Design en Pasadena. Qué mejor que combinar esos conocimientos para desarrollar un proyecto como este para demostrar lo que es posible.

Mucho más que un juguete

El Cirin está fabricado con una estructura de nilon impresa en 3D además de fibra de carbono y aluminio. El chásis, al que califican como un "bio-racimo" por su singular forma, permite según sus creadores dotarle de un ratio peso-fuerza sorprendente, y además no hay tornillos o cierres que compliquen esa construcción.

Cirin 2

Para potenciar su movimiento se hace uso de una goma de más de 4 metros que al ser retorcida hace que se "cargue" para poder iniciar su recorrido, que podremos controlar por control remoto. El Cirin puede recorrer unos 150 metros y alcanzar las citadas velocidades de hasta 50 km/h, todo un logro para un "juguete" de estas características.

Este singular capricho no será barato, no obstante: la electrónica y componentes de fibra de carbono que configuran la base del Cirin cuestan más de 500 dólares, pero a ellos hay que sumarle esa singular carrocería que fue producida por el servicio de impresión 3D SolidConcepts. No parece que de momento vayan a comercializar Cirin de forma masiva, pero Greenberg afirma estar abierto a la opción de fabricar una serie limitada de unidades para coleccionistas.

Vía | Wired
Más información | Behance
En Xataka | Broon, con el coche eléctrico antes que papá y mamá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios