Publicidad

El estándar Qi de carga inalámbrica tendrá que competir contra un único enemigo

El estándar Qi de carga inalámbrica tendrá que competir contra un único enemigo
21 comentarios

Publicidad

Los tres grupos que defendían estándares de carga inalámbrica se han quedado en dos: Power Matters Alliance (PMA) y la Alliance for Wireless Power (A4WP) han decidido firmar un acuerdo por el que unirán fuerzas. Ambas asociaciones trabajarán ahora juntas bajo un nuevo nombre aún por decidir, y la fusión concluirá a mediados de 2015.

Mientras que la PMA era el principal apoyo de la carga basada en el acoplamiento magnético, la A4WP hacía uso de campos magnéticos para lograr ofrecer a los dispositivos un sistema de carga inalámbrica. Este nuevo consorcio quedará por tanto como competidor único del estándar Qi, el más popular de la industria en estos momentos.

Mark Hunsicker, uno de los directivos de Qualcomm -empresa que es miembro tanto de la A4WP como de la PMA- ha afirmado que esperan poder colaborar con el Wireless Power Consortium bajo el cual se desarrolla el estándar Qi: "Estamos preparados, y tenemos la voluntad y la capacidad de mantener esa conversación".

Empresas como Dell, Intel, Samsung, AT&T, Duracell, Starbucks o PowerMat unen por tanto sus fuerzas, pero tendrán enfrente a los miembros del WPC, entre los que destacan gigantes como ASUS, Microsoft, BlackBerry, Panasonic, LG, Huawei y Toshiba. Esperemos que ahora los dos grandes grupos que compiten en el mercado logren llegar a un consenso y el confuso papel de la carga inalámbrica se aclare de una vez por todas.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Cargadores inalámbricos: así está el panorama actual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir