Compartir
Publicidad
Publicidad

Chumby 8, el nuevo modelo de un útil juguetito para el hogar

Chumby 8, el nuevo modelo de un útil juguetito para el hogar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Chumby 8 es el nombre de la evolución de Chumby, un dispositivo que podríamos denominar entre marco digital y juguete. Ya analizamos la primera versión hace unos tres años, pues este dispositivo tiene una vida bastante larga a pesar de ser bastante desconocido por España.

El nuevo Chumby 8 sigue la esencia del primer modelo, pero varía el diseño (ahora parece algo mucho más serio y menos juguete) y las especificaciones técnicas. Cuenta con un procesador Marvell de 800 MHz., 128 MB de memoria RAM y una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas con 800x600 píxeles de resolución. Evidentemente uno de los mayores cambios está en la pantalla, característica que hace honor al '8' de su nombre y que mejora muy notablemente la primera versión, que la incluía de 3.5 pulgadas. Otras características son el lector para tarjetas de memoria flash y por supuesto conectividad WiFi.

Sin embargo lo bueno de Chumby 8 no es el hardware, si no el software que nos permitirá navegar por Internet, reproducir música en streaming, vídeos, comprobar el correo electrónico, calendarios online y, más en general, cualquier tarea en la nube gracias a una pequeña tienda de aplicaciones con unas 1.500 de ellas ya disponibles y gratuitas.

Con todo ésto la definición de que Chumby 8 es un marco digital evolucionado es más que perfecta. El precio de este juguetito se sitúa en 200 dólares en Estados Unidos, donde ya se aceptan reservas que se enviarán a partir del próximo 5 de abril. Aún desconocemos datos más concretos sobre su llegada a España, pero es bastante incierta pues ya era difícil de por sí encontrar el Chumby Classic... como para disponer del nuevo modelo.

Vía | CrunchGear. Más información | Chumby.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos