Compartir
Publicidad
Publicidad

Chips que combinan transistores y memristores

Chips que combinan transistores y memristores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A principios de mayo HP presentó lo que puede ser uno de los avances más interesantes en el mundo de la electrónica, el memristor, una resistencia variable con la capacidad de recordar resistencias anteriores.

Ahora están trabajando en ver como se puede integrar los memristores en circuitos convencionales y esto ha sido lo que han estado mostrando en un simposio sobre esta tecnología: un chip que combina transistores y memristores.

Esta combinación permite sustituir los transistores por un menor número de memristores, ofreciendo mayor rendimiento y reduciendo el consumo del chip. Teniendo en cuenta que los transistores llegarán a un punto en que no se podrán miniaturizar más, esto representa un avance considerable y un pequeño cambio de paradigma, al no enfocarse en conseguir integrar cada vez más transistores en el mismo espacio.

El principal problema, de momento, es que muy poca gente es capaz de diseñar circuitos que utilicen memristores, pues lo habitual es hacerlo con transistores, pero en pocos años seguro que empezamos a verlos de forma más habitual. HP prevé que en unos tres años podrán estar en el mercado.

Vía | Slashdot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos