Publicidad

CastAR nos enseña en vídeo cómo será su realidad aumentada y proyectada

CastAR nos enseña en vídeo cómo será su realidad aumentada y proyectada
5 comentarios

Llevan un par de años desarrollando las “gafas” CastAR, un proyecto que está dirigido por Jeri Ellsworth y Rick Johnson, antiguos ingenieros en Valve. La iniciativa pasó a ser uno de los proyectos crowdfunding más conocidos del año pasado, pero hasta hoy no habíamos tenido más información interesante al respecto.

El concepto de CastAR nos lleva a la introducción de mundos virtuales, pero lo hace de una forma diferente a Oculus Rift, también a la de Google Glass. No nos aísla en un mundo completamente virtual como en el primer caso, ni es tan “simple” como la realidad aumentada de las gafas de Google.

Aquí tenemos unas gafas, no un casco, en las que se han implementado un par de pequeños proyectores y unas pantallas confeccionadas con tecnología "retroreflectora" en las que se van a proyectar las imágenes. El resultado es una escena 3D directamente en nuestros ojos, manteniendo la posibilidad de crear realidad aumentada (seguimos viendo el mundo real).

Suena interesante, diferente, pero los prototipos no son todavía finales. Mientras consiguen avanzar en su desarrollo, la empresa creadora que han montado - Technical Illusions -, ha preparado un video que nos adelanta cómo es el mundo virtual y proyectado que podremos vivir con CastAR:


La resolución de cada uno de los proyectores es de 1.280x720 píxeles, van montandos en la parte superior de las gafas, uno por cada ojo. No nos aclaran demasiado sobre el complejo sistema de reconocimiento de movimientos de la cabeza, pero entendemos que hay implicados unos sensores infrarrojos, y una cámara.

Las aplicaciones prácticas ya las podemos imaginar, llevamos mucho tiempo viendo proyectos relacionados con realidad virtual y aumentada: videojuegos, escritorios virtuales, arquitectura, etc. Los desarrolladores aseguran que las demostraciones en el vídeo estarán pronto disponibles para descarga, en formatos como Unity o Unreal Engine 4.

También se introduce un mando de control ideado para la ocasión, llamado Magic Wand, y la utilización de una superficie especial de proyección - no obligatoria - , para una mejor experiencia.

765f86d82ae5f37a5d4d0a27dad4534b Original
95ead7ab375ad3b5ffd4eac3e4d22050 Original
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio