Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon Digital: más cerca y duro

Canon Digital: más cerca y duro
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

Mientras en Francia ya saben que tendrán que pagar más por dispositivos como los discos duros (11 euros más) o tarjetas de memoria (casi un euro más) para compensar a los autores pagando un canon a las entidades que gestionan sus derechos de autor, en España estamos a la espera de que desde los Ministerios de Industria y Cultura se decida qué equipos o tecnologías se verán finalmente gravadas por este Canon Digital.

Las noticias que se saben sobre el borrador sitúa con gravamen a los mismos dispositivos de almacenamiento que en Francia, con la inclusión además de los teléfonos móviles, que verían aumentado su precio entre un 2 y un 5% debido a este canon.

Según las entidades de gestión de derechos de autor, los teléfonos son en la actualidad el arma perfecta para copiar ilegalmente temas que están protegidos por derechos de autor, y como tales deben pagar el canon.

Imaginamos que se aplicará a los terminales que tengan funciones musicales, aunque nada nos extrañaría que se convirtiera en un gravamen general para los teléfonos, por aquello de los tonos y porque es muy complicado decir cúal se usa para escuchar música y cuáles no. Aunque eso nunca les ha importado.

Las empresas fabricantes de teléfonos parece que además están dispuestas a aceptar ese Canon que por supuesto pagaremos nosotros.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos