Compartir
Publicidad

Buffalo LS-KHL, NAS con un diseño cuidado

Buffalo LS-KHL, NAS con un diseño cuidado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como ya he comentado anteriormente, los dispositivos NAS (Network Attached Storage) siempre han estado enfocados hacia el sector profesional, aunque en los últimos meses/años estamos viendo como muchos fabricantes están sacando algunos de estos productos para el ámbito doméstico. Mejores o peores, hemos hablado de un montón de ellos, y hoy traemos uno nuevo: el Buffalo LS-KHL.

Buffalo ha querido dotar de mayor importancia al diseño más que a la capacidad de su LS-KHL, con lo que el producto sigue una línea que podría cuadrar perfectamente en cualquier lugar de nuestras casas, incluyendo en el salón. ¿Qué tal junto al televisor, reproductor de vídeo y consola?.

Por ahora se venderán dos modelos, de 512 GB y 1 TB de capacidad, por unos 270 y 340 dólares respectivamente. Es muy caro si lo comparamos con discos duros externos, donde por algo más de 100 euros ya tenemos dispositivos de 1 TB bastante curiosos.

Sin embargo, la principal ventaja de los NAS es que la transferencia se realiza a través de red, generalmente el doble de rápida que una conexión por USB 2.0 (1 Gbps frente a 480 Mbps), lo que a su vez implica tasas de transferencia de unos 128 MB/s teóricos que en la práctica pueden reducirse a los 70-80 MB/s.

A diferencia de los NAS más convencionales, este LS-KHL de Buffalo sólo ofrece un único hueco para disco duro, con lo que la capacidad es difícilmente ampliable. De hecho, esta una de las razones por las que va destinado a nuestros hogares en vez de a servir como dispositivo de almacenamiento masivo en una empresa, donde siempre es preferible almacenar las copias de seguridad en un RAID de discos que ofrezca, a su vez, una copia de la propia copia.

El Buffalo LS-KHL incluye, como todo NAS, un puerto Ethernet de 1 Gbps, y adicionalmente un puerto USB 2.0. Empezará a venderse a finales del presente mes.

Vía | TechConnect.
Más información | Buffalo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos