Compartir
Publicidad
Publicidad

Artificial Muscle mejora la tecnología háptica

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La tecnología háptica que se ha desarrollado hasta ahora consiste, básicamente, en utilizar un pequeño motor que produce una vibración del dispositivo con el que estamos interactuando, de forma que recibamos algo de información para saber cuando hemos pulsado en la pantalla.

Artificial Muscle ha desarrollado un sistema con un objetivo similar, pero que funciona de forma distinta. Se trata de un elemento que se sitúa sobre la pantalla y es capaz de ofrecer distintos tipos de sensaciones dependiendo de cual sea el elemento que pulsemos en pantalla.

Lo hace mediante un polímero electroactivo, el cual se expande al recibir una corriente eléctrica, y que promete mejorar el uso de dispositivos con pantallas táctiles, abriendo mayores posibilidades a la hora de interactuar con ellas. En el vídeo podemos ver un ejemplo de los diferentes tipos de retroalimentación que se pueden generar con este sistema.

Lo mejor es que Artifial Muscle podría integrarse fácilmente en múltiples dispositivos, ya que su coste no es demasiado elevado, apenas un par de dólares, lo que abre la puerta a que se incorpore a teléfonos móviles, pantallas táctiles,... pero también, por ejemplo, a un trackpad u otras superficies similares.

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos