Compartir
Publicidad

Ampy es la batería externa para tu móvil que se recarga mientras caminas

Ampy es la batería externa para tu móvil que se recarga mientras caminas
7 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de Ampy lo definen como un dispositivo wearable, aunque nos tememos que ahí han sido un poco exagerados: la batería externa de estos emprendedores está pensada para ser llevada con nosotros -en el bolsillo, sobre todo-, pero eso no significa que sea estrictamente un producto "ponible".

Aún así, esa definición no le resta interés a una solución que sirve para recargar nuestros dispositivos móviles pero que tiene una característica diferencial: se carga con el movimiento, algo que permite que podamos tener a nuestro alcance una forma sencilla de poder cargar el móvil si no tenemos un enchufe cerca.

Como sucede con los relojes que se cargan con el movimiento, Ampy captura la energía cinética cuando nos movemos y la almacena para luego disponer de ella en cualquier producto que se cargue vía USB. Aunque obviamente podremos recargar la batería en casa con un enchufe, esa opción es muy interesante para todos los que están en constante movimiento.

Según sus creadores, dar 10.000 pasos (la media que hacemos en un día), hacer bici durante una hora o correr durante 30 minutos permite mantener lo bastante cargada esta batería externa como para ofrecer 3 horas de autonomía al smartphone al recargarlo con Ampy, mientras que si recargamos un reloj inteligente esa autonomía se extiende a 24 horas y a 72 horas si contamos con una pulsera cuantificadora.

Los responsables del proyecto tuvieron mucho éxito con la campaña de financiación en Kickstarter el mes pasado y triplicaron el objetivo buscado: ahora Ampy está ya preparándose para el lanzamiento comercial, que se producirá a mediados de 2015. El precio del dispositivo será de 95 dólares, pero puede que la idea sea aprovechada por otros fabricantes, algo que veríamos completamente normal. Una idea inspiradora, desde luego.

Vía | Forbes
En Xataka | ¿Recargar tu móvil con energía eólica integrada? ¿Por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio