Compartir
Publicidad

Allwinner A80, nuevo SoC ARM de 8 núcleos con tecnología big.LITTLE

Allwinner A80, nuevo SoC ARM de 8 núcleos con tecnología big.LITTLE
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que Qualcomm tiene un gran peso en el mercado de SoCs ARM y que distintos fabricantes como NVIDIA con sus versiones Tegra o bien MediaTek con sus económicos modelos también tienen cierta notoriedad.

Sin embargo nada más lejos de la realidad, el mercado de SoCs ARM está en plena ebullición y ejemplo de ello es la compañía Allwinner quien acaba de anunciar su nuevo chip A80 que monta cuatro núcleos Cortex A15 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex A7 como dos formas individuales de cumplir con su tarea según cuál sea la carga del sistema, pudiendo funcionar incluso los 8 núcleos a la vez, pero no sólo tenemos eso hay mucho más.

Este chip Allwinner A80 es el buque insignia de la compañía a día de hoy y es muy parecido en concepto al chip de Samsung Exynos 5 Octa-core. En esta ocasión la compañía Allwinner ha utilizado la aproximación de ARM conocida como big.LITTLE y gracias a HPM (Heterogeneous Process Migration) puede repartir la carga de trabajo entre todos los núcleos y apagar aquellos que no sean necesarios.

Allwinner también ha mostrado un chip enfocado a la gama media que se conoce como A70 y que monta 2 núcleos Cortex A15 y dos núcleos Cortex A7 como aproximación híbrida para solucionar los problemas cuando se ejecutan aplicaciones de gran complejidad y mantener un consumo bajo en situaciones de uso habitual.

Y por último, pero no por ello menos importante, hablamos de que de cara al futuro tienen ya en desarrollo su próximo chip que ofrecerá soporte 64 bits con una configuración híbrida entre núcleos Cortex A57 y Cortex A53 también en configuración big.LITTLE.

Como podmemos ver el año 2014 va a ser un año muy movido en lo que a SoCs se refiere y detrás de este movimiento llegan smartphones y tablets que se aprovechan de esos avances.

Vía | NextPowerUP! En Xataka | Samsung Exynos 5 Octa | Mediatek MT6592 Octa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio