Compartir
Publicidad

Samsung AirDresser: el armario que refresca, desinfecta y plancha tu ropa

Samsung AirDresser: el armario que refresca, desinfecta y plancha tu ropa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado un armario que refresca y plancha tu ropa, un nuevo electrodoméstico que promete ser la solución definitiva para quienes odiamos planchar, y que han presentado durante su conferencia en el IFA 2019. Otros fabricantes ya han estado explorando este campo en los últimos años, tenemos ejemplos como el Whirlpool Swash o el LG Styler, y ahora es Samsung el que parece haber movido ficha.

No se trata de un concepto nuevo para Samsung, de hecho en la feria IFA del año pasado ya empezaron a mostrar prototipos. Pero ahora lo han presentado de forma oficial durante su conferencia mencionando que lo van a empezar a comercializar en Europa. Eso sí, de momento lo que no han dicho ha sido el precio que tendrá.

Así es el armario que limpia y plancha tu ropa

Airdresser

Tal y como ha explicado Samsung durante la conferencia, cuando metes la ropa en este electrodoméstico con forma de armario lo haces colocándola en una especie de perchas llamadas Air Hangers. A esta ropa entonces se le aplican primero chorros de aire mediante sus Jet Air. Las perchas y los chorros están diseñados para crear un efecto de aire que refresque la ropa.

Airdresser

Luego le llega el turno a la función Jet Steam, que son chorros de vapor con el que se desinfectan las prendas suavemente para eliminar las bacterias. Después, el sistema Heatpump Drying seca delicadamente la ropa a baja temperatura para evitar que se produzcan daños.

Proceso

AirDresser también incluye filtros desodorizantes para eliminar olores de las prendas, e incluso tiene un filtro de polvo. Cuando los chorros de aire y vapor quiten el polvo de la ropa, estos filtros limpiarán los que queden en suspensión dentro del armario para que no acaben de nuevo en la ropa. Con todo esto, el diseño de las perchas y los chorros harán que la ropa quede también planchada, aunque habrá que ver si es un planchado eficaz o sólo se le quitan las arrugas.

Ad

La idea parece ser simple, tener un armario en el que colgar tu ropa usada y después simplemente descolgarla lista para volver a utilizar. Es como combinar los lavados de vapor de algunas lavadoras, que ya quitan olores y algunas arrugas, y unirlos a esas planchas de vapor que también se comercializan todo en un mismo producto.

Precio y disponibilidad del Samsung AirDresser

Samsung todavía no ha desvelado cuál será el precio final en de su producto en toda Europa, pero sabemos que tendrá dos tamaños diferentes, y tendrá un precio de a partir de 1999 libras. Insisten en que quieren convertirlo en un estándar para el cuidado de la ropa, sobre todo en prendas delicadas, y que su diseño lo convierte en un electrodoméstico bonito y decorativo.

El único precio que tenemos es en libras, y también sabemos que llegará el mes que viene a Reino Unido. Sin embargo, todavía no hay información de más precios ni de cuándo llegará al resto de países europeos. En el vídeo de arriba os podéis hacer una idea de cómo luce y cómo se ha ido presentando en tierras coreanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio