Compartir
Publicidad

Parece que Google Home es en realidad un Chromecast con altavoz, micrófono y LEDs

Parece que Google Home es en realidad un Chromecast con altavoz, micrófono y LEDs
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se llevó a cabo el Google I/O 2016 donde la compañía mostró parte de sus futuros desarrollos y dispositivos que verán la luz este 2016, entre lo más destacable se encontraba el Google Home, un dispositivo que llegará a atacar de forma directa el mercado del Amazon Echo y que se potencia con el nuevo Assistant, esto para tener un control total de varios dispositivos y funciones en nuestro hogar.

El anuncio de Google nos dejó más dudas que respuestas, ya que no sabemos la fecha de disponibilidad, precio, ni que hay en el interior de este altavoz. Pero ahora según los datos que recogen en The Information, Google no se quiso romper la cabeza ya que su altavoz Google Home esconde los mismos componentes que tenemos en un Chromecast.

Google Home se basa en Linux, no en Android

Según "una persona con conocimiento directo" está confirmando a The Information que el Google Home se compone en gran medida de los componentes de un Chromecast, es decir, tenemos la misma arquitectura ARM de doble núcleo, 4GB en RAM, el mismo chipset WiFi y un sencillo sistema operativo basado en Linux, nada de Android.

De acuerdo a la información, la decisión de elegir los componentes del Chromecast harían más sencillo de lanzar un dispositivo de este tipo, además de que tiene todo el sentido ya que Chromecast y la plataforma Google Cast han crecido de forma considerable en los últimos meses, con una buena cantidad de aplicaciones compatibles que ampliarán su alcance una vez que Home esté disponible.

Google Home

El haber elegido Android como sistema operativo principal de Google Home habría complicado el desarrollo, esto sin mencionar que Google tendría un nuevo frente abierto donde ya conviven los Android Auto, Wear, TV y demás variantes, lo que sin duda complicaría tener que impulsar una nueva versión y esperar a que madure, por ello fue más sencillo tomar la plataforma donde está Chromecast y adaptarla a un altavoz con micrófono y unos cuantos LEDs.

También hay que mencionar que no se descarta la implementación de Android en un futuro, además de que este movimiento también puede ser parte de la estrategia para no incrementar costes y salir con un precio agresivo en torno a los 100 dólares, algo que sin duda impulsaría su venta y se posicionaría en el mercado de los asistentes en el hogar, donde han empezado a surgir rumores de que Apple también quiere entrar, así que sólo nos queda esperar mayor información.

Vía | The Information
En Xataka | Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos