Esta Game Boy Advance funciona como una Switch: es compatible con los Joy-Con y puedes jugar en la TV

Esta Game Boy Advance funciona como una Switch: es compatible con los Joy-Con y puedes jugar en la TV
3 comentarios

La Game Boy Advance cumplió en 2021 la mayoría de edad, con 18 años a sus espaldas. Alguien ha decidido modificarla al máximo para hacerla compatible con los Joy-Con de Nintendo Switch, así como para lograr compatibilidad con su dock, para poder jugar en la televisión.

Nintendo Switch parece, Game Boy es

Tg Image 2134213276

Macho Nacho, conocido por sus MODs a consolas retro, le ha querido meter mano a la Game Boy Advance, para "convertirla" en una Nintendo Switch. Partió de la base de que ya existen kits de modificación que permiten crear una conexión de salida de vídeo para esta consola, algo que permite usar la Advance en una televisión.

Lo primero fue imprimir una carcasa trasera 3D para poder acoplar tanto la Game Boy como los Joy-Con. La propia caja tiene un puerto microUSB para acceder a la Raspberry Pi que da vida al proyecto. Mediante esta, los mandos de la Switch pueden controlar la Game Boy de forma inalámbrica, tal y como hacen con la consola.

Tg Image 1403211568

Para que el conjunto funcionase, fue necesario añadir una batería adicional de 2.000mAh en toda esta estructura. La carga de la consola se realiza mediante un puerto USB-C, por lo que esta consola está a la última. En cuanto a la memoria de la consola es una microSD de 64 GB.

Todas las instrucciones del proyecto están publicadas en GitHub, para que los más valientes puedan replicar el proyecto aunque el propio desarrollador ya nos advierte de que "estas instrucciones son intencionalmente vagas porque no debe construir esto".

Temas
Inicio