Publicidad

DynaFlash promete revolucionar la proyección sobre objetos en movimiento

DynaFlash promete revolucionar la proyección sobre objetos en movimiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos visto multitud de ejemplos en los que hay sistemas de proyección trabajando sobre elementos tangibles, haciendo magia con la realidad. Los hemos visto actuando sobre rostros, edificios, mobiliario, incluso es una línea de trabajo de Microsoft en RoomAlive, relacionada con Kinect y los videojuegos.

Lo que nos muestran los japoneses de la Universidad de Tokio con DynaFlash es un avance muy importante en este campo, ya que permite olvidarnos de lags en la proyección, y también introduce la posibilidad de que el elemento donde se va a proyectar, esté en movimiento.

DynaFlash puede proyectar una imagen en únicamente tres milisegundos

DynaFlash golpea el lienzo con 1.000 imágenes por segundo, pero no es solo muy rápido, también es consciente de que lo que tiene enfrente no se mantendrá estático, así que lo tendrá bien reconocido y perseguirá, para proyectar en consecuencia.

Este tipo de cosas es mejor siempre verlas en funcionamiento, a ser posible en comparación con tecnología actual. Afortunadamente los desarrolladores nos han preparado un vídeo para que veamos las diferencias, y también las nuevas posibilidades:


Para conseguir el reconocimiento de los objetos hay que incluir nuevo hardware, como cámaras de alta velocidad y circuitería especial que le diga al rápido proyector DLP - desarrollado por Texas Instruments -cómo tiene que actuar.

No todo es tan bonito como lo pintan, hay mucho camino por recorrer en la calidad de la proyección. Ahora mismo se queda en una resolución de 1.024x768 píxeles, con 8 bits de color, o lo que es lo mismo una escala de 256 niveles.

En el mapa de ruta que tienen sus creadores hay un producto real en verano de 2016, no sabemos si tendrá mejor calidad de imagen, o si estará orientado hacia otro campo en el que no es necesario que se vea tan bonito. Sea como sea, las aplicaciones reales empezarán a llegar rápido.

1

Vía | Nikkei Technology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir