Publicidad

Este sistema de proyección es capaz de maquillarte virtualmente en tiempo real

Este sistema de proyección es capaz de maquillarte virtualmente en tiempo real
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Proyectar gráficos creados por ordenador sobre cosas, no es algo tecnológicamente nuevo, lo hemos visto de forma promocional sobre edificios, o incluso en sillones, para mostrarnos el catálogo completo, pero la idea cobra un aspecto muy atractivo cuando la llevamos a un rostro.

Omote es el protagonista de nuestra historia, un sistema capaz de ir monitorizando nuestro rostro en tiempo real, al mismo tiempo que proyecta gráficos sobre él. Al contrario que otros ejemplos desarrollados con la misma idea, el rostro puede estar en movimiento, ya que la proyección se va generando teniendo en cuenta los cambios.

En el proyecto liderado por Nobumichi Asai, hay mucho trabajo artístico, como podéis comprobar en su vídeo de demostración. Se ha rodeado por expertos en CGI, diseñadores y maquilladors profesionales. Juntos han conseguido crear un maquillaje virtual de lo más espectacular.

No nos dan demasiados detalles técnicos sobre el sistema, pero podemos interpretar que hay un mapeado inicial del rostro. Desgraciadamente no hay mucha más información sobre cómo Omote va dibujando en tiempo real los gráficos, lo que sí queda claro es que lo hace de forma excelente:


Se me ocurren muchas aplicaciones prácticas de la tecnología, como el propio maquillaje de personas que quieren probar una infinidad de productos sin mancharse la cara, o bien llevarlo al mundo del cine y la televisión.

Llevado a un nivel más amplio e interactivo que un rostro, os recordamos que tenemos a Microsoft y su proyecto IllumiRoom, también en tiempo real.

Asai y su equipo no son nuevos en esto de la proyección de gráficos generados por ordenador sobre superficies, son conocidos por haber trabajado en campañas publicitarias, como la de Subaru en Shibuya:


Más información | Nobumichi Asai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir