Publicidad

Amazon también quiere sus HUE: Ring lanza sus propias bombillas conectadas

Amazon también quiere sus HUE: Ring lanza sus propias bombillas conectadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En febrero de 2018 se hacía oficial que Amazon compraba Ring, una empresa especializada en cámaras de seguridad y otras tecnologías de hogar inteligente. Ahora, casi dos años después vemos parte de los frutos de ese movimiento aprovechando el CES 2020 para mostrar la ampliación de su línea Smart Lighting con sus nuevas bombillas conectadas.

Cinco nuevos productos que significan la entrada del gigante tecnológico al mundo de las bombillas LED conectadas o "inteligentes". Se trata de la A19 Smart LED Bulb, para interiores, y de la PAR38 Smart LED Bulb, tanto para interiores como para exteriores, ambas controladas con un smartphone. Además, se añaden al catálogo tres nuevas luces solares inalámbricas para exteriores, las cuales también se controlan por la app.

Ring 01
Ring Solar

Opciones de exteriores e interiores para controlar dónde y cuándo queramos

Lo que hemos estado viendo con las bombillas conectadas son las ventajas que suponen frente a las tradicionales en cuanto a automatización y comodidad de uso, y que a los criterios estándar de elección de bombillas suman los relativos a la conectividad. Es ahí donde entra ahora Ring, ofreciendo unas bombillas que se controlan con la app de Ring y, eso sí, con el Ring Bridge, un hub que conecta otros dispositivos de la marca así como altavoces con Alexa.

De este modo, en situaciones como llegar más tarde de lo planeado, estar de vacaciones o simplemente no levantarnos del sofá, las bombillas se encienden desde el móvil de manera programada o a voluntad del usuario, pudiendo agrupar el encendido de varias a la vez. Y lo mismo para las luces solares, ideadas para iluminar caminos y otras zonas de los jardines pudiendo elegir la intensidad y con detección de movimiento.

Ring App

La marca demás aprovecha el CES para presentar su primer control remoto centralizado, el Ring Access Controller Pro, para poder controlar las cerraduras inteligentes y las cámaras de la marca vía app y que tiene versión tanto WiFi como celular.

Ring Controller

Precio y disponibilidad de las Smart LED Lightbulbs, Ring Smart Lighting Solar y el Ring Acces Controller Pro

En la nota de prensa oficial se dice poca información sobre estos productos, y de hecho sólo sabemos el precio del controlador. El Ring Access Controller Pro tendrá un precio de 299 dólares y está disponible para Estados Unidos y Canadá desde hoy en Amazon, también por 398,99 dólares si se compra con la Stick Up Cam Battery.

De las bombillas inteligentes sólo sabemos que estarán disponibles en la web de Ring, en Amazon y en las tiendas Home Depot desde el 1 de abril de 2020, pero no hay datos de su precio y su disponibilidad. Así que estaremos atentos sobre todo de cara a su salida al mercado internacional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios