Compartir
Publicidad

Amazon podría estar preparando un SuperKindle

Amazon podría estar preparando un SuperKindle
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que golpea primero, golpea dos veces. Esta frase puede servir para definir el futuro de lo que está preparado Amazon en sus cuarteles oficiales de Seattle. La compañía americana no se ha cruzado de brazos esperando el éxito automático de su Kindle DX, ni tampoco quiere ver como iPad se acomoda tranquilamente para comer un trozo del pastel.

Amazon acaba de comprar una pequeña compañía de Nueva York, de nombre Touchco, conocida por haber desarrollado una novedosa tecnología para pantallas táctiles, capaz de proporcionar en un mismo módulo las características de pantallas resistivas y capacitivas a la vez. A algunos os sonará bastante, ya que el mes pasado le dedicamos un artículo en nuestra página.

El primer paso para construir un SuperKindle es mejorar la pantalla que tenga el principal de sus contendientes, y la tecnología de Touchco es realmente innovadora y a estas alturas de la competición se hace necesaria, ya que se puede usar con pantallas a todo color. Nada mejor que un vídeo para entender de lo que estamos hablando:

Siguiendo con las bondades del desarrollo de Touchco, y como habéis podido comprobar en el vídeo, os informamos que cuenta con posibilidades multitáctiles, y lo que resulta más interesante es que podemos ejercer mayor o menor presión sobre ella, y el sistema reconocerá la intensidad en cada uno de los puntos en la que lo hagamos.

Además de aunar todas estas virtudes, la tecnología es más barata y consume menos energía que la empleada para desarrollar pantallas capacitivas convencionales, una característica a destacar en el mundo de los dispositivos portátiles.

Evolucionando el Kindle actual podríamos decir que la tecnología táctil de Touchco es compatible con su pantalla de tinta electrónica, pero creo que será utilizada directamente en una revolución del mismo, con un modelo a todo color y mayores posibilidades.

Vía | The New York Times. En Xataka | Touchco y sus pantallas táctiles IFSR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos