Compartir
Publicidad

Un nuevo cargador para portátiles podría hacer que nos olvidásemos de los transformadores "ladrillo"

Un nuevo cargador para portátiles podría hacer que nos olvidásemos de los transformadores "ladrillo"
37 Comentarios
Publicidad

La mayoría de ordenadores portátiles están acompañados de transformadores para cargar sus baterías que son ciertamente voluminosos, algo que podría cambiar gracias al desarrollo del profesor del MIT David Perreault.

Este experto en ingeniería eléctrica ha ideado un adaptador para la carga de portátiles que tiene un tamaño que es la cuarta parte de los adaptadores de corriente convencionales y que, entre otras cosas, permite cargar también otros dispositivos como smartphones y tablets. El diseño de la circuitería del adaptador está pensado para poder funcionar a mayores frecuencias --entre 30 y 300 MHz, mil veces más que la de los adaptadores convencionales), y eso da como resultado un adaptador de corriente de 65 W que se puede utilizar para la recarga de portátiles con un accesorio mucho menos voluminoso.

Una startup llamada FINsix será la encargada de comercializar estos accesorios, que serán demostrados en el inminente CES de Las Vegas. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus compradores a mediados del año 2014.

Ese nuevo diseño de la circuitería permite reducir el tamaño y coste de este tipo de transformadores que convierten entre corriente alterna y continua, y el resultado es un adaptador incluso más pequeño que los que Apple utiliza en sus MacBooks, que desde hace tiempo son una de las referencias en este campo por su tamaño y prestaciones.

Vía | Phys.org Más información | FINsix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio